Alerta terrorista en Valladolid y Madrid



  


Aprovechando los atentados terroristas de fanáticos yihadistas en París contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, se está 
distribuyendo vía WhatsApp, en España, el siguiente mensaje para alarmar a la población:
"Mañana y pasado por lo visto Valladolid, Madrid entre otras ciudades están en alerta terrorista y han pedido que se eviten ir a centros comerciales en especial Corte Inglés, Hipercor y RioShoping.   TVE ha emitido en las noticias que tras los atentados Yihadistas de París, España se encuentra en alerta antiterrorista y especialmente Madrid por ser la capital de España. A pesar de estar la ciudad blindada por policía se recomienda evitar centros comerciales.Me confirman desde Madrid que estamos en nivel 3 d alerta terrorista, nos han avisado amigos policías antiterroristas que los han movilizado desde Madrid. Evitar los centros comerciales, en unas horas empezara a salir en la tv. Pasadlo"

Este tipo de cibertrolas suelen aparecer periódicamente tras acontecimientos reales con el fin de crear inquietud y alarma injustificada entre la gente. Mensajes muy parecidos se distribuía cuando ETA realizaba algún atentado. Evidentemente también existe una voluntad de sabotear la actividad de grandes superficies comerciales. El diario Norte de Castilla publica el desmentido de la policía española en Twitter en el que desaconseja reenviar mensajes de este tipo para no crear más confusión.

Comentarios