El motorista congelado


Una de las mejoras leyendas urbanas que hemos visto circular por Internet. La redacción, de estilo periodístico, es impecable. El argumento de que un motorista que es capaz de circular sobre una moto, muerto por congelación, aunque absolutamente imposible, ha seducido a muchos lectores que han creído cierta esta noticia.

Texto original:

NOTICIAS > SOCIEDAD

Muere un motociclista por congelación en plena A7.
Después de fallecer siguió circulando durante 70 km. a unos 180 km/h.

LVD - 08.25 horas - 09/01/2003

Barcelona. (EFE).- La ola de frío empieza a hacerse notar en el norte del país y se ha cobrado ya la primera víctima mortal, en este caso de una forma totalmente inaudita que prueba, una vez más, que la realidad siempre supera la ficción.

Durante esta pasada noche, sobre las 4:47 y a la altura del peaje de la A7 en Pineda, una motocicleta de gran cilindrada rebasó la barrera sin pagar aprovechando que un automóvil acababa de pagar y tenía vía libre: "pensé que estaba loco: me debió adelantar a más de 160 y, además, en el poquísimo espacio que hay para pasar el peaje, entre el cajero de las tarjetas y mi coche, ya que yo justo estaba pasando la barrera" afirma María N.O., a quién fue tomada declaración de los hechos posteriormente en la comisaría de Mataró.

Pedro L.O., que así fue identificado el motociclista, hacía habitualmente la ruta Girona-Barcelona para una conocida empresa multinacional de mensajería contratada por una entidad bancaria a la que hacía el servicio de valija urgente, lo que explica lo infrecuente del horario de trabajo.

Una patrulla de carretera de los Mossos d'Esquadra, que se encontraba en esos momentos en el peaje, decidió dar caza al motociclista, no tanto por el impago de la tasa, sino por la imprudencia temeraria que suponía su modo de conducción. La persecución sucedió a más de 170 km/h y durante unos 30 kilómetros, durante los cuales los agentes del orden increparon a Pedro L.O. y le dieron repetidamente el alto ordenándole que depusiera su actitud y se entregase a la justicia.

Fue entonces cuando, al ver que el motociclista no hacía caso de la policía autonómica pero tampoco efectuaba ningún tipo de maniobra para liberarse de su acoso, los agentes sospecharon que alguna cosa extraña sucedía. Con extrema habilidad lograron ponerse a la par y, con ciertas dificultades por la resistencia opuesta, soltar la mano de Pedro L.O. del acelerador de su vehículo, con lo que en pocos metros perdió velocidad y se vino al suelo.

Cuál fue la sorpresa de la patrulla cuando, al acercarse al cuerpo caído de Pedro L.O. para detenerlo éste era ya cadáver y mostraba claros síntomas de rigor mortis.

El análisis del forense no deja ninguna duda, a pesar de la presencia de fracturas y contusiones, que la única causa posible de la muerte fue la necrosis hipotérmica de varios órganos, es decir, la congelación. La hora del deceso, aunque difícil de calcular, se sitúa alrededor de las 4:30, con lo que Pedro L.O. habría estado circulando clínicamente muerto poco menos de media hora durante la cuál recorrió más de 70 km. a cerca de 180 km/h de velocidad.

Pedro L.O., natural de Barcelona, será incinerado esta tarde en el crematorio de Collserola.

Comentarios

  1. Esta noticia es parte de la pelicula de Almodovar " La mala educacion" La leyenda salio de esa pelicula o Almodovar fue el que copio la leyenda urbana????

    ResponderEliminar
  2. Esta cibertrola es muy antigua. Como puedes comprobar, la publiqué en junio de 2007, pero la había recibido muchísimo antes. Posiblemente a lo largo de 2006.
    No he visto la película de Almodóvar y por lo tanto no puedo opinar con certeza, pero la noticia es muy antigua.
    Sería estupendo que el creador de la historia diera la cara y nos contara cómo se le ocurrió la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario