jueves, 21 de junio de 2007

Los móviles con detonador de ETA


Se trata de la aparición de un hoax (mensaje con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena) creado a partir de un robo real de detonadores (año 2001). La noticia es falsa y fue desmentida en su momento por la policía, pero deja en sus lectores el conocido poso de "puede ser verdad" y por si acaso el correo se reactiva y es reenviado una y otra vez cada vez que ETA amenaza con volver a atentar.


Transcripción literal:

Se ha recibido de la Dirección General de la Policía y del Ministerio del Interior dimanate del Area de Seguridad del Patrimonio Nacional correo electrónico, que se transcribe textualmente: No recojais ningún móvil que encontréis y leed esto atentamente: por determinadas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia, se están preparando atentados indiscriminados con los detonadores robados recientemente en "Grenoble" por ETA. El modus operando es acompañarlos de unos gramos de dinamita e insertarlos en teléfonos móviles, llaveros, etc... que luego se abandonan por las calles. Tiene potencia suficiente como para arrancar una mano. Lo que te comunico para conocimiento y a los efectos que consideres oportuno.

8 comentarios:

  1. Lamentablemente aún siguen volando correos de este tipo a fecha de hoy.

    A ver si entre todos cortamos estas cadenas de envíos falsos que lo único que hacen es llenarnos el buzón de entrada con basura y hacernos perder mucho tiempo.

    Recomiendo que antes de hacer cualquier reenvío os aseguréis de su autenticidad mirando por Google, por ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente aun siguen erre
    que erre,tocando los c...,tranqui
    podremos con ello
    Gracias ,saludos

    Mª José

    ResponderEliminar
  3. Ya vuelven con lo mesmo.

    Igualmente si es posible o no, para empezar un detonador de esos es mas grande que un movil, y no es explosivo, por lo que el texto ya en si no tiene sentido.
    Si hablamos de C4, amonal, etc.. eso ya es otra cosa.
    Así que como siempre ojo a lo que hay abandonado por ahí pero no reenviar basura de ese estilo.

    ResponderEliminar
  4. Jojo, hoy nos lo han leido en el colegio, que venía remitido desde la delegación de educación como cierto...

    ResponderEliminar
  5. Siguen llegando mensaje encadenados con este contenido a través de las redes sociales... yo en su dia me lo creí, y hay mucha gente que ahora lo está haciendo... con este tipo de cosas normal que estemos como estamos

    ResponderEliminar
  6. 17/7/2010
    hoy aun me ha llegado orta vez

    ResponderEliminar
  7. Vuelven otra vez,a mi me acaba de llegar

    ResponderEliminar

Entradas populares