El afán recaudatorio de la Benemérita


Coincidiendo con la norma establecida en España que obligaba a llevar chalecos de alta visibilidad en los vehículos, nace esta historia moralizante para los conductores. El objetivo es asustar a los automovilistas a la vez que se aprovecha para incidir en el afán recaudatorio de los agentes de tráfico.

Texto original:

CUIDADO CUANDO OS PARE LA GUARDIA CIVIL.

Parecía que yo pensaba mal, y que la benemérita no iba a realizar semejante "acción" para recaudar, pero ayer recibí el correo de un amigo, al que pararon en la N-II a la altura del polígono de las Mercedes y ocurrió lo que os cuenta.

Ayer, a las 19:00 volvía de mi trabajo desde Tres Cantos por la A10, rodeando el aeropuerto, camino de Alcalá de Henares. Al desviarme hacia la N II y entrar en la vía de servicio de Coslada, había un control de la guardia civil, preventivo, según me dijeron al pararme y solicitarme la documentación del vehículo, el seguro, el impuesto de circulación (numerito), y por último el tan traído y llevado chaleco de alta visibilidad, que llevo en la parte trasera de mi asiento (en una bolsa que hay en el respaldo). Parecía que todo era normal.

El guardia, entonces me solicitó los triángulos de aviso (por supuesto homologados) y el juego de luces de repuesto. Les dije que los tenía en el maletero, a lo que el guardia me invitó a que se los mostrase, y procedí a quitarme el cinturón y bajar de mi vehículo para abrir el portón y mostrárselos.

Todo estaba o parecía estar correcto, hasta que el guardia me dijo que debía sancionarme por haberme bajado del vehículo sin portar el chaleco de alta visibilidad.

Me quejé porque donde me pararon parecía una feria con las luces del mondeo de la guardia civil, pero no surtió efecto y me entregaron una receta por valor 90 EUR.

Cuidado cuando os paren y si os invitan a bajar del vehículo, pedid autorización para bajaros del vehículo sin el chaleco o bien ponéroslo, sobre todo si es en autovía, autopista, carretera nacional o donde sea. Siempre que estéis en el arcén de la vía, hay que ponérselo, según le dijeron.

Ya sabéis... al lorito con la "benemérita"...

Comentarios