Hoax de ingresos por correos reenviados


Este correo, bajo un pretexto humanitario, pretende hacernos creer que las empresas de Internet son capaces de rastrear todos los correos enviados y luego pagar una cantidad en función del número enviado. Existen muchas variaciones de este tipo de correo: normalmente se utilizan para intentos de estafas piramidales con la intención de hacer millonaria a la persona que no rompa la cadena. En esta ocasión el fin es supuestamente altruista y por eso la difusión de este correo ha sido muy amplia.
Fotografía original adjunta al correo

Texto original:

Asunto: Leucemia – Por favor léalo y reenvíelo.

Si borras esto sinceramente no tienes corazón …

Hola, soy un papa de 29 años. Mi esposa y yo hemos tenido una bella vida juntos. Dios nos ha bendecido con una niña también. Nuestra hija se llama Raquel y tiene 10 meses de edad.

No hace mucho los doctores encontraron cáncer cerebral y en su pequeño cuerpecito. Solamente hay una vía para salvarla… operación. Desgraciadamente, no tenemos suficiente dinero para cubrirla. AOL y ZDNET nos van a ayudar. Lo que piden es que este e-mail se reenvíe a todas las personas posibles y AOL rastreará este e-mail y contará a las personas recibidas.

Cada persona quien abra este correo y reenvíe al menos tres personas, recibiremos 32 centavos.
Por favor ayúdanos.


Sinceramente
George Arlington

Comentarios