viernes, 14 de septiembre de 2007

Hoax de ingresos por correos reenviados


Este correo, bajo un pretexto humanitario, pretende hacernos creer que las empresas de Internet son capaces de rastrear todos los correos enviados y luego pagar una cantidad en función del número enviado. Existen muchas variaciones de este tipo de correo: normalmente se utilizan para intentos de estafas piramidales con la intención de hacer millonaria a la persona que no rompa la cadena. En esta ocasión el fin es supuestamente altruista y por eso la difusión de este correo ha sido muy amplia.
Fotografía original adjunta al correo

Texto original:

Asunto: Leucemia – Por favor léalo y reenvíelo.

Si borras esto sinceramente no tienes corazón …

Hola, soy un papa de 29 años. Mi esposa y yo hemos tenido una bella vida juntos. Dios nos ha bendecido con una niña también. Nuestra hija se llama Raquel y tiene 10 meses de edad.

No hace mucho los doctores encontraron cáncer cerebral y en su pequeño cuerpecito. Solamente hay una vía para salvarla… operación. Desgraciadamente, no tenemos suficiente dinero para cubrirla. AOL y ZDNET nos van a ayudar. Lo que piden es que este e-mail se reenvíe a todas las personas posibles y AOL rastreará este e-mail y contará a las personas recibidas.

Cada persona quien abra este correo y reenvíe al menos tres personas, recibiremos 32 centavos.
Por favor ayúdanos.


Sinceramente
George Arlington

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares