martes, 18 de septiembre de 2007

Latas de refresco infectadas con leptospirosis

Periódicamente recibimos correos relacionados con la poca higiene de las latas de refrescos. Unas veces hacen referencia a su contenido y más recientemente inciden en la supuesta suciedad que se acumula en su exterior. Una de las cibertrolas más brillantes hace referencia a una enfermedad exótica, la leptospirosis, asociada a las ratas.


Texto original:

Este incidente ocurrió recientemente en Texas-USA.
El domingo una mujer compró unas latas de gaseosa y las puso dentro del refrigerador. El lunes la llevaron de emergencia al hospital, donde la ingresaron directamente a cuidados intensivos, pero ese mismo día ella falleció. La autopsia reveló que ella murió de leptospirosis. Averiguando la causa de su muerte comprobaron que ella bebió la gaseosa de la lata sin usar un vaso y la lata estaba "infectada por la orina seca de rata" por lo tanto contrajo la grave enfermedad de la leptospirosis. La orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas no conocidas por muchísimas personas. Es recomendable lavar la parte superior de las latas antes de abrirlas y consumirlas. Resulta que las latas siempre están almacenadas en depósitos y expuestas a estos roedores, para luego ser transportadas sin un adecuado protector. Un estudio reciente muestra que las partes superiores de las latas están más contaminadas que un baño público, llenas de bacterias y gérmenes. Evitemos ser una víctima más, cada vez que adquiera algún producto en lata como leche, gaseosa, cerveza, etc, ...por favor lave la parte superior de la lata antes de abrirla."

La empresa Coca-Cola, una de las principales víctimas de bulos y leyendas urbanas, ha puesto a nuestra disposición una explicación de las más importantes en esta página.

1 comentario:

Entradas populares