martes, 18 de marzo de 2008

Numerología bancaria o el PIN mutante del cajero automático



"Esto puede ser crucial en una situación límite no lo echéis en 'saco roto'

INVERTIR EL NÚMERO DE PIN PUEDE SALVARTE

Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar a la policía marcando tú PIN al revés.

Por ejemplo si tu número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321.

El cajero reconoce que tu número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor pasa esto a todos tus contactos.

María Valenzuela

Responsable de Logística

Tel: +34 91 577 4797 Fax: +34 91 576 6296"


Hasta aquí esta ingenua ciberbroma, porque no me atrevo a calificarla ni siquiera de cibertrola. Pasado el primer instante de sorpresa, se hace evidente que el autor del engaño no ha tenido en cuenta los pines capicúa. Si un atracador te acosa, en lugar de escribir 1551, escríbelo al revés: 1551. Seguro que el cajero automático se comportará como si nada y te entregará el dinero. Ahora bien, tampoco confiaría mucho en que avisara a la policía.
En el resto de los casos, en los que el número no es capicúa, lo único que obtendremos de la máquina será un mensaje de "número incorrecto" y posiblemente nuestro indeseable acompañante empiece a sentirse un poco nervioso.
El final del mensaje incluye el nombre, cargo, teléfono y fax de una persona que posiblemente recibió el mensaje y lo reenvió sin darse cuenta de que su firma iba a formar parte solidaria de la cibertrola a partir de ese momento.


1 comentario:

Entradas populares