Las microondas de los móviles son capaces de cocer un huevo o hacer palomitas

Las microondas de los móviles son tan nocivas que son capaces de cocer un huevo. Esto, al menos, es lo que nos indican multitud de videos que circulan por la red: sólo hay que colocar un huevo crudo entre móviles y al cabo del tiempo acabará totalmente cocido.
La moraleja es que si hace esto con un huevo, ¿qué no podrá hacer con nuestro cerebro?



Fijaos que no sabemos si el huevo está crudo o cocido "antes" del experimiento.

Otra variante es hacer explotar palomitas con los móviles. He de reconocer que esta videotrola está mucho mejor elaborada: se basa en la colocación debajo de la mesa de un magnetrón de microondas que calienta los granos de maíz hasta que estallan. Los autores de este video realizaron otros con distintas personas para hacernos creer que se trataba de experiencias reales realizadas por diferentes grupos de amigos.






La broma está tan bien hecha que ha incitado a otros a comprobar si se trata de algo factible. El video que incluyo más abajo demuestra que los móviles "no fabrican palomitas".




En octubre de 2005, el programa británico Brainiac intentó cocer un huevo poniéndolo entre "100 teléfonos móviles". El resultado es sorprendente, ¿o no?


Comentarios