Fototrola "real"

En las Navidades de 2005, la familia real española distribuyó a la prensa una fotografía familiar que mostraba a los Reyes de España acompañados de todos sus nietos. En aquel momento, los medios de comunicación se hicieron eco de que la instantánea era en realidad un montaje fotográfico.
El 2 de noviembre de 2008, se desveló que la reina fue la autora del fotomontaje. Esta declaración pertenecía a una entrevista conjunta que la Reina concedió meses atrás a varios medios, y que se dio a conocer este día, según un pacto establecido con la Casa del Rey.
En la foto podía apreciarse la extraña postura del rey, sin piernas, ya que su imagen estaba tomada de otra fotografía en la que estaba de pie; el anormal silueteado de la misma reina y de los niños.




Llamó especialmente la atención la superposición de la hija pequeña de los duques de Palma, Irene, encima de su hermano Juan Valentín. Más abajo insertamos la imagen de la pequeña en su contexto original.



Algo parecido ocurre con la infanta Leonor, levitando en los brazos de su abuela. Posiblemente esa imagen fue tomada de una sesión fotográfica en la que posaba con el mismo vestido.


Comentarios

Publicar un comentario