lunes, 30 de marzo de 2009

La falsa desaparición de Ashley Flores

Supongo que a causa de los últimos casos de desapariciones de menores en España, han empezado a circular con más intensidad correos sobre niños y niñas desaparecidos. Las personas que reciben los correos no suelen verificar su autenticidad y reenvían los mensajes "por si acaso". El correo que inserto más abajo es falso, como indica Lalo Márquez en su página. Procede de Estados Unidos (Philadelfia) como podéis comprobar en Snopes.
Normalmente, este tipo de correos suele ser una herramienta para obtener direcciones de correo o simplemente gastar una broma pesada. En ambos casos, es conveniente no reenviar el correo sin cercionarse antes de su autenticidad.

Texto original:

"Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos



Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a Dios y a todos ustedes podré encontrar a mi niña.

Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con: HelpfindAshleyFlores@yahoo.com

Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda."

2 comentarios:

  1. Este HOAX lleva desde 2006 en circulación y ha sido traducido para darle nueva cara. http://blog.amlaspain.com/2009/04/14/hoax-email-on-costa-blanca/
    http://www.hoax-slayer.com/ashley-flores.html
    http://amberalert.com/blog/2008/06/17/missing-child-email-hoax-ashley-flores/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion, ha sido muy valiosa ya que en otra ocasion verificare la procedencia antes de enviarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares