Contacto de emergencia en el móvil



Empezó como una cibertrola difundida por Internet. En 2007 circuló una supuesta iniciativa del SAMUR para incluir entre los número de los teléfonos móviles uno de emergencia (ICE) para que los servicios de emergencia pudieran contactar con alguien en caso de necesidad.
Esta iniciativa fue desmentida oficialmente en su momento, pero de pronto, Cruz Roja y el Ministerio del Interior han retomado la idea con una pequeña variante: añadir en la agenda del teléfono móvil una entrada que comienze por AA seguida del nombre de la persona a contactar.
Hay que tener en cuenta que no funcionará si el teléfono está protegido con una clave de acceso.
Es la primera vez que he visto que una cibertrola se convirtiera en realidad. Ya sólo me queda esperar que este verano aparezca un buceador calcinado en un incendio de los muchos que se producen durante el periodo estival.



Comentarios

  1. Hola! me gusta tu blog, me parece que lo voy a linkar al mio para venir más :) llegué a el buscando el origen de un correo cadena, que me tienen aburrida, el de ETA y los moviles explosivos que cada X meses me lo reenvian.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario