Desaparecido Agustín Martín, alumno del colegio alemán de Esplugues

Asunto: RV:
(URGENTE) ALUMNO DEL COLEGIO ALEMAN DE ESPLUGUES DESAPARECIDO (son unos
minutos,reenviar porfi)

Pasen el mensaje por
favor!!!!!

Este es el
mensaje de una madre desesperada... pasa la foto a todos tus
contactos



¿Dónde
estás Agustín?


Mi hijo tiene 12
años, Agustín Martin, está desaparecido desde hace casi un mes. Puede ocurrir
que si todos pasan este mensaje, alguna persona lo
reconocerá. Se han encontrado personas con este
método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este
mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes
podré encontrar a mi niño.
Les pido a todos, les suplico a
todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas
posibles. Todavía
no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si
tienes información, contacta con:
todosporagustin@hotmail.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el
mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener
ayuda.




Este correo ha sido catalogado por Alerta-Antivirus como un hoax. Se trata de un bulo o broma que lo único que pretende es conseguir un alto grado de propagación. Su difusión debió comenzar a principios del año 2009 y hace referencia a la desaparición de un adolescente sobre el que no hay ninguna denuncia policial según Ultimahora.com.
En cuanto al colegio alemán de Esplugues: he encontrado el Colegio alemán de Barcelona, que está en Esplugues de Llobregat, pero al parecer no se trata del que se indica en el correo.

Comentarios

  1. Jugar con una cosa así, madre mía que incultura y basura moral tenemos en españa, el día que les pase esta historia a los creadores de semejante bulo igual no les hace tanta gracia....

    ResponderEliminar
  2. He recibido muchísimos correos de éste tipo, lo curioso es que el texto del mail es exactamente igual siempre, lo único que cambia es la foto del niño/a desaparecido/a y el idioma. Siempre empieza: "este es el mensaje de una madre desesperada..." automáticamente paso de esos mails. Los indecentes que juegan con eso, lo que consiguen es que cuando nos llegue un mail de un niño que realmente ha desaparecido, no le hagamos ni caso, pensando que nos están tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayan paginas como esta para desenmascarar a esta gente que juega con sentimientos para conseguir su beneficio.
    Felicidades a esta pagina.

    ResponderEliminar
  4. me parece indignante que se juegue con semejante cosa, luego pasa de verdad y no hacemos ni caso. me gustaria saber donde esta la familia del niño de la foto, porque digo yo que la foto sera real... asco me dan

    ResponderEliminar
  5. Menuda verguenza jugar con la sensibilidad de los demás de esta forma tan necia! El creador de dicho bulo debería ser más consciente de la gente que realmente está sufriendo dicho problema. Qué poca seriedad, educación y falta de respeto!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, la foto es de mi hijo, y no está desaparecido ¿os imaginais que os pasase a vosotros? Pues no es nada cómodo. Hace tiempo que intento parar esto, he ido a la policia local de esplugues (vivo a 50 metros del colegio del que supuestamente ha desaparecido, mi hijo tiene la misma edad, y si no es su foto ya que la calidad es mala, entonces es su gemelo que no lo tiene), he ido a los Mossos de Escuadra, tampoco nada..... al final cada vez que me llega el correo lo reenvio a todos diciendo que es mi hijo y que es un engaño.
    Me han pedido que mañana hable en un programa de radio.

    ResponderEliminar
  7. Indignante! como madre k soy me parece penoso que alguien pueda jugar con estas cosas!No les pasara de verdad a esos desgraciados que no tienen otra cosa que hacer que jugar con los sentiemientos de los demas!! Asi sereis de inteligentes!!

    ResponderEliminar
  8. Que vergüenza,que insensibilidad, que crueldad, que injusticia jugar de esta manera con los sentimientos de las personas.Bastantates desgracias hay en este mundo para tener que inventarnos una para hacer sufrir a la gente, porque al leer el mensaje lo único que haces es preocuparte e intentar ayudar a unos padres, que supuestamente, han perdido lo que más vale en esta vida: UN HIJO!!!! Soy madre y maestra a la vez y lo que más quiero en este mundo son los niños y pienso que quien haya publicado esta MENTIRA TAN CRUEL ojalá no le pase nunca a él de perder a un hijo porque seguramente NADIE le creerá y tendrá que pagar las consecuencias de ser tan MALA PERSONA.

    ResponderEliminar
  9. Wicked and cruel.What kind of mind.What type of soul can sink down to the depths of a devil.
    It is an insult to all Spanish people, and to all right-thinking people in any country.
    Geoff the Englishman.

    ResponderEliminar
  10. Que vergüenza,que insensibilidad, que crueldad, que injusticia jugar de esta manera con los sentimientos de las personas porque cuando lees este mensaje no haces otra cosa que preocuparte e intentar ayudar a encontrar al hijo que, supuestamente, unos padres han perdido. Ojalá quien haya escrito esta MENTIRA INHUMANA no tenga que recurrir nunca a través de internet para encontrar a su hijo porque seguro que NADIE lo ayudará puesto que no le creeran, estará pagando las consecuencias de ser tan mala persona. Yo soy madre y maestra a la vez y lo que más quiero en este mundo son los niños y pienso que es una falta muy grave ENGAÑAR cuando se trata de la vida de lo que más se quiere en esta vida:UN HIJO.

    ResponderEliminar
  11. es una pena que haya gente asi , jugando con la integridad de las personas ,no hay verguenza ninguna,por otra parte me alegro mucho que sea falso pues yo soy madre y no quisiera verme en ese papel

    ResponderEliminar
  12. semejantes elementos , no se merecen ningun tipo de comentario, ellos mismos se desmerecen con sus actos y la vida les darà lo que van sembrando.
    25/1/2010

    ResponderEliminar
  13. Me parece patetico que alla gente que pueda gugar com estas cosas.yo creo que no deben de tener hijos si no no greo que jugaran a esto.bueno de todas maneras me alegro que sea todo namas que una broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  14. ME HA NOTIFICADO SOBRE ESTOS ENGAÑOS UN AMIGO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO.NO PUEDO CREER QUE JUEGUEN O SE BENEFICIEN CON SEMEJANTES IRONIAS COMO LASTIMARNOS CON EL DOLOR.MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS PADRES Y AL RECIBIR ESTOS EMA-IL,NOS HEMOS PUESTO MAL POR LOS NIÑOS DESAPARECIDOS Y SUS PADRES Y FAMILIAS.DIOS QUIERA NUNCA LES TOQUE PASAR POR UN MOMENTO ASI.EN ESTE MUNDO HAY GENTE PARA TODO,PERO SE OLVIDAN QUE ESTA DIOS.CREERAN QUE DIOS ESTA PARA TODOS,LLEGADO EL MOMENTO PARA ESTA GENTE NO VA A ESTAR.SEGURAMENTE

    ResponderEliminar
  15. este cartel esta en una agencia publicitaria de malgrat de mar la tienen en la puerta del local

    ResponderEliminar
  16. Com poden jugar amb aquestes coses!! hauria de ser sancionable, a més tenim la llei de protecció de dades, ahir sortia per tn, pàgines per ajudar a ser bolímiques i trucs per enganyar, es veu que no poden fer-hi massa per aturar tots aquest bulos...

    ResponderEliminar
  17. son muy estupidos por no decir mas, pelotas y otras cosas, ya nada sera creible la estupides que manden, saco de webas. una falta de respeto y hacen gastar tiempo en sus webadas bobas. la ociosidad se los comió!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me acaba de llegar el e-mail. Por triste que suene, (llega un momento que no te crees nada), tengo la costumbre de comprobar antes de reenviar este tipo de información, asi evito que esta gente consiga lo que se propone que es difundir todo lo posible esta mentira. Porque cada vez que me llega uno y compruebo que es mentira me pongo de mal humor porque nadie ha sido capaz de cortar antes. Juegan con la sensibilidad de la gente y eso no está bien. Os animo a que compartais mi afición y esos ... dejarán de existir, ya que si nadie le sigue el juego...

    ResponderEliminar
  19. me acaba de llegar el famoso mensaje, por un mopmento se me ha puesto el pelo de punta y he preparado el mail con las direcciones para reenviar, pero... he pensado en buscar directamente en la web del ampa del colegio y efectivamente, lo primero con lo que he dado ha sido con este foro.
    menos mal que internet es una maravilla para buscar contrainformacion. es horrible que alguien haga estas cosas sin pensar que le pueda pasar a él algo parecido cualquier dia.
    mira sabes qué? ojala se le vuelvan en contra todas estas historias

    ResponderEliminar
  20. ...que fuerte...y yo he caido en la trampa y lo he reenviado a todos mis contactos, me siento una idiota que encima, como madre, me he puesto en la situación y ha conseguido ponerme los pelos de punta y preocuparme por el. Que indignante, el dia que pase de verdad...que vergüenza.

    ResponderEliminar
  21. http://latercera.com/contenido/664_115041_9.shtml

    ResponderEliminar
  22. Esto solo se envia con la finalidad de recoger información sobre cuentas de correo electrónico y poder hacer spam, fishing y demás. Por lo menos enviarlo con copia oculta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario