lunes, 28 de septiembre de 2009

Pesca de correos en Internet


¿Cómo es posible que llegue tanto spam a mi buzón de correo? ¿Quién le ha dado mi dirección a las empresas que me acosan con publicidad no deseada de objetos o fármacos? ¿Cómo habrán conseguido mi dirección electrónica si no me dado de alta en ningún sitio?
Seguro que te has hecho estas preguntas muchas veces y es muy posible que no le hayas encontrado explicación. Es probable que tú seas una persona celosa de tu intimidad y no le des a cualquiera tu dirección de correo electrónico. Quizás tengas un círculo reducido de amigos y aún así hayas sido pescado en Internet.
Para pescar en Internet hacen falta varias cosas:
  • Un pescador
  • Una caña
  • Un anzuelo
  • Una presa
El pescador es la persona o personas que buscan objetivos a los que hacer llegar sus correos de publicidad, en los casos más benignos, o sus intentos de engaño o estafa, como por ejemplo phising.
La caña es el correo electrónico: outlook, gmail, hotmail, etc.
El anzuelo es el contenido del correo: usualmente algún tipo de hoax o correo en cadena que pide ser difundido al mayor número de personas posibles.
Y finalmente, la presa ¡eres tú! que inocentemente colaboras a que el pescador atrape un buen número de presas cada vez que lanza con su caña un suculento anzuelo.

Cada vez que reenvías un correo-anzuelo a todos tus amigos o conocidos poniéndolos en el destinatario o en copia (CC), estás difundiendo sus direcciones de correo a los cuatro vientos. Porque esos receptores, a su vez, reenviarán el mismo correo sin quitar las direcciones a sus amigos y así en múltiples ocasiones. Finalmente, ese correo u otro acabará llegando a las manos de los pescadores que esperan ávidos la captura de cientos de direcciones.

¿Quieres ver cómo es un anzuelo? A continuación te incluyo uno reciente que apela al buen corazón de los destinatarios acompañado de la falacia de que las empresas de Internet pagarán en función de los correos reenviados.

"Para los amigos:

Hola. Soy un madre 28 años de edad, mi nombre es Silvia de Carranza, soy de El Salvador. Trabajo en el área de Recursos Humanos de el Hotel Radisson El Salvador.

Mi esposo y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo con un hijo. El nombre de nuestro hijo es Mauricio, tiene 3 años, hace mucho los doctores le descubrieron un cáncer en su ojo, no pudimos tratárselo como se debe debido a nuestros limitados recursos económicos. Con el tiempo este se ha extendido y esta a punto de llegar al Cerebro.

Hay sólo una manera de salvar la vida de mi hijo.

Esta es con una operación y un tratamiento muy costoso que le harían en el Hospital Shrine Children's Hospital en Houston, sin embargo no contamos con los recursos suficientes para eso. Por lo que solicitamos ayuda a las más grandes empresas de Internet. AOL, ZDNET y AMAZON han estado de acuerdo en ayudarnos, pero como condición nos piden que enviemos esta carta a todas las personas que conozcamos y estas a su vez a sus amigos ya que AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL nos donará US$ 32 centavos.

Ayúdenos por favor!!!,

Estamos Desesperados, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la Vida a mi hijo.

¡Mándalo a todo el mundo!

PD. Pueden comprobar esta información llamando a los

Teléfonos del hospital:

Shrine Children's Hospital

Telephone (830) 709-22 FAX (830) 709-2272 Postal address

P O. Box 1663 Lytle, Texas 78052-1663

Nada cuesta

Solo un minutito... algún día Dios los

Recompensara."

1 comentario:

  1. es una trola todo estooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y no piensoreembiar el correo a nadie

    ResponderEliminar

Entradas populares