Los efectos perniciosos de Actimel

Texto original:



"está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.


¡¡¡ACTIMEL !!!

Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL' provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo

rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.


¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡


Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)


http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY


Iniciado: Diputados Expediente:

1405-D-2007

Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27

Fecha: 11/04/2007


BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA

LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUSCONTRAINDICACIONES.


Textimonio:

Hola: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit

Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar..

¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?"



Explicación:


Este correo tiene su origen en Argentina y se basa en un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Raúl Patricio Solanas. Tanto la empresa La Serenísima, que comercializa Actimel en Argentina, como Danone en España han emitido comunicados y recabado la opinión de expertos para desmentir el bulo.

En esencia estos comunicados se ocupan de desmentir que el cuerpo humano genere microorganismos como el L. Casei. Esta bacteria sí puede habitar en nuestro organismo, pero no se puede dejar de generar porque no la producimos.


El programa de J.R. Lucas Ojo Público, en Televisión Española, también se ocupó extensamente de esta cibertrola, desmintiendo su veracidad a la vez que hacía un análisis de productos lácteos de características similares.


Comentarios

  1. Es cierto que el bulo es una mentira, pero como médico debo decir que para que el actimel te haga un efecto beneficioso inmediato (p.ej. cortar una diarrea o reponer la flora intestinal)hacen falta más de dos litros diarios. Los anuncios aconsejan tomar uno al dia y eso es como decirte que la fruta es buena y luego qaconsejarte tomar un gajo de naranja al día.

    ResponderEliminar
  2. Señor medico, trate de no postear como anonimo para que sus palabras tengan mas sustento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario