viernes, 15 de enero de 2010

Estafa al repostar combustible



"Por favor verificar

Pide por litros y VERÁS que hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
 LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA 100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....
 ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
 ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
 NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
 A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES
 PIDE 20 ó 40 ó 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA!!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.
 ATENTAMENTE."



Este antigua cibertrola se basa en un supuesto fraude que se efectúa en las estaciones de servicio de forma sistemática mediante un mecanismo que altera la cantidad de combustible que proporciona el surtidor. Imagino que tiene su origen en un fraude que se produjo en España en 1998 en gasolineras del grupo Villanueva y que fue destapado por la OCU.
Es imposible asegurar que no se producen o han producido estafas de este tipo, pero afirmar que todos los distribuidores tienen implantado este mecanismo no es más que una generalización gratuita. Las estaciones de servicio sufren controles y auditorias, tanto internas como externas, que intentan controlar este tipo de engaños.
La revista Autofácil, en su número 111, correspondiente a enero 2010, incluye la respuesta de la Asociación de EESS de Madrid.



Pincha sobre la imagen para verla más grande

10 comentarios:

  1. Desconozco si es una "trola", no obstante os comento una experiencia que tuve hace escasos días. Resulta que mi Audi, según la documentación tiene un depósito de 62 litros. Pues bien, según el ordenador me quedaba combustible para 100 Km. (a los 80 se enciende el chivato), pues sin encenderse el chivato, paré en una gasolinera de GALP a repostar y me echaron 60,5 litros de gasoil. Os diré que desde que se enciende el chivato, en otras ocasiones tengo hecho hasta 50 Km. y nunca me quedé tirado. Según estos datos mi coche consume muy poco ya que con 1/2 litro podría circular unos 70 km., cosa que me extraña bastante. Saquen Vds. sus conclusiones, la mia la tengo clara, ME HAN ROBADO.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Y no puede ser Miguel, que el marcador electrónico de tu coche marque una media de consumo en función de tus hábitos de conducción,y que le chinches al coche más de la cuenta, y que la electrónica de tu coche no sea tan precisa como crees???

    En mi coche cuando le pido la media me da un dato, y cuando le pongo gasoil, me sale otro... ¡¡¡Y le reposto en las gasolineras de medio Europa!!!

    ¿¿¿Es que todas las gasolineras de media Europa sean de la marca que sean son menos fiables que el ordenador de abordo de mi coche???

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿O no será que donde echaste la gasolina antes que en GALP te echaron consomé (pero sin el huevo)???

    A mi me han comentado que hay sitios donde repuestas y al no estar tratado el gasoil (como lo tratan en las grandes y competitivas petroleras) el coche en vez de consumirlo se lo bebe.

    Puede haber muchas más variables de las que te imaginas.

    ResponderEliminar
  4. En el día de ayer, 03/01/2013 18:21:45 hice un repostaje de DieselStar en la estación de servicio. "15947 Boadilla - CIF/NIF: A28354520 - CTRA, M-501, KM. 0800 - 28660 - Boadilla del Monte". El surtidor fue el nº 4. Mi vehiculo es el modelo Peugeot 206 HDI 1.4 XR, cuya capacidad del Tanque de combustible es de 50 litros según las especificaciones técnicas del vehículo. Resulta que llegué a dicha estación sin que todavía apareciera la luz de alarma de reserva por lo que entiendo que en mi depósito aun había combustible. Procedí a realizar el llenado del deposito y cual fue mi sorpresa que el surtidor marcó un total de 52 litros con un total de 71.19 Euros. Realicé el pago y pedí la factura y pedí una hoja de reclamaciones a lo cual me dijeron que me la sacarían pero antes querían hacerme visible una prueba de llenar una cubeta desde dicho surtidor y así ver que no me habían engañado. No quise realizar dicha prueba y me dijeron que si la hacía pues asi me convencía yo mismo y asi no hacia falta rellenar la hoja de reclamaciones que era mejor para ellos. Y que además la comunidad de Madrid pasaba las revisiones adecuadas No accedí a dicha prueba de llenar la probeta porque las pruebas ya eran visibles, es decir, mi tanque de depósito admite 50 litros máximo y su surtidor número 4 marcó 52 litros y se me facturó 52 litros.

    Como prueba de ello, mantengo la factura "Cajero: 606280 - Recibo: 0.2.0.152 03/01/2013 18:22:47 - Referencia: 0584000503", además de la fotografía del surtidor indicando los 52 litros.

    Indicar también que en ningún momento se forzó el llenado del depósito, es decir, que no intenté rellenarlo un poco más como a veces suelen hacer en algunas gasolineras. Si lo hubiera intentado seguro que hubiera marcado algo más. Además insisto en que mi depósito ya contenía gasoil como para hacer unos 100 km más. Es decir, mínimo contenía unos 5 litros de gasoil.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el depósito entran 50 litros,los otros dos son los que entran en el tubo que va desde el tapon hasta el depósito.Esto varía en cada coche segun donde lleven el depósito.Llevo trabajando en una gasolinera familiar 18 años.Otra cosa que tiene que saber la gente es que los coches de hoy en dia por mucho ordenadorcito que lleven se basan en un simple flotador(aforador) que va dentro del depósito para hacer los calculos.Este aforador se queda a veces "pillado" y es por esto por lo que a veces salen medidas y calculos erroneos.Estos aforadores son los mismos que llevaban los coches hace 40 años.Si el aforador falla,el ordenador no puede calcular bien.Las probetas de medicion de las gasolineras estan para algo y nunca hay que negarse,es mas,el cliente es el que tiene que exigir que se saque para comprobar si el surtidor mide bien o no. En las garrafas homologadas entran mas litros de los que ponen ya que marcan los litros hasta un cierto nivel de llenado pero si se llenan hasta la boca siempre entran mas litros de los que dice el fabricante y no es que el surtidor marque mal.El que quiera que lo compruebe.Espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  5. No suelo hacer caso de estas cosas, pero me he he decidido a probar, total no tengo nada que perder.
    Hace unos días solicité que me repostasen 20 litros, a lo cual el empleado me dijo que no podía hacerlo, porque sólo podía marcar por el importe, que tenía que ir antes a caja y solicitarlo. Como tenía prisa no lo hice, pero me extrañó que me pusieran pegas.
    Hoy he acudido a la misma gasolinera, pero a los surtidores que son autoservicio. He acudido a caja y he solicitado los 20 litros de rigor, hasta ahí todo bien. Me dispongo a echar la gasofa y veo que se para en 19,7 litros. Vuelvo a la caja a quejarme y veo que se ponen un poco nerviosos, me dicen que esos surtidores sólo dispensan múltiplos de 1 €, en este caso se quedó en 29€ y me iban a reembolsar los 0,45 € que faltaban. Les pongo mala cara, diciéndoles que por qué no me habían avisado al pagar, pues ellos conocían tal circunstancia, a lo que me responden que la chica que me había atendido era nueva y tal...
    El caso es que todavía no he conseguido repostar 20 litros ¿No os parece muy raro tantas pegas a la hora de hacerlo? He salido convencido de que nos están robando.

    La próxima vez que reposte no voy a parar hasta que me pongan los 20 litros y como me pongan la más mínima pega les planto una reclamación.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, en todo caso te habrá robado el fabricante del coche, por haber fallado tu ordenador de abordo... me rio yo de 70Km con medio litro. Que te extrañe esto ya muestra que estás muy poco acostumbrado a ver los km que haces por litro.

    En el consumo de la gasolina cambia mucho la conducción que se hace. Si revisaras la media de consumo de tu coche lo sabrías, y no te extrañaría esos datos que pones y no llegan a ningún lado.


    Entonces, los que ponen gasolina en moto y ven la gasolina que va cayendo? Acaso no observáis los litros/gasolina que se van llenando en el surtidor.


    En todo caso vería más sencillo que trucaran el caudalimetro o simplemente subir el precio, por que acabaréis comprando igual. No os habéis molestado en leer y entender la respuesta de ésta página.

    ResponderEliminar
  7. GASOLINERA FORO EN GIJON:
    eche aprx 4,5 litros (el equivalente a 6,50 euros) el dia 28 de julio 2013 en la gasolinera foro de gijon, cuando aun no habia entrado en reserva, pues bien es salir de la gasolinera foro de gijon y cojer la autopista a oviedo y antes de llegar se me enciende la reserva, lo cojonudo es que aparte de notar "que apenas se mueve la aguja" (como lo he notado aproximadamente unas 10 veces atras) esta vez el renault megane 1,6 gasolina que marca los litros consumidos me marca 2 litros consumidos y se enciende la reserva. cabe reseñar que la bomba y el aforador esta recen cambiado y oriignal de la renault y cabe reseñar que soy mecanico de profesion y que un coche y menos el mio no gasta 4,5 litros mas los que tuvera yo ,en menos de 25 kmtros (por autopista.) puesto que el consumo es de 7 litros a los 100 kmtros. pero es mucho mas fiable el los litros gastados (apenas 2)¿donde estan los restantes? - se debieron haber quedado en el sistema informatico de l gasolinera, con lo cual lo cual la homologacion de los surtidores me importa un carajo,mientras esten informatizados.. asi de claro. juzguen uds mismos. y si les ha asdo lo que a mi, al menos protesten., puesto que la unica menera de pillarles es mediante notario y con deposito vacio.. echando 10 o 15 litros (mucho mejor que llenarlo, pues los depositos tienen una capacidad y claro logicamente no vas a ehar 70 litros a un deposito q lleve 45 o 50 litros)

    ResponderEliminar
  8. GASOLINERA FORO DE GIJON ECHAN MENOS LITROS DE GASOLINA
    Les voy a contar lo que me ha pasado a mi en esta gasolinera.. lo primero decirles que soy mecanico de profesion. e incluso recien habia cambiado la bomba de gasolina que viene con el aforador de combustible (todo junto y original de renault) por lo cual vamos a descartar que está mal.como mas de 10 veces he hechado 10 euros y he notado que la aguja apenas se mueve, recien heche 6,50 euros "sin prenderse la reserva" que equivalen a 4,5 litros y no se si sabeis que el vehiculo megane marca litros los litros consumidos; pues aparte de no notar apenas nada.. cuando llegue a menos de 30 kmttrs(marcaba 2 litros consumidos) y la luz y el pitido de la reserva encendida, antes de llegar. ¿donde estan los restantes litros?. me parece muy fuerte que andemos fjandonos en el precio y no en los litros que nos echan al coche. lo cierto es que tonto no soy, incluso llegue a decirselo a una pareja de guardias civiles que estaban respostando alli., y me dijeron que fuera a la policia y pusiera la denuncia en la comisaria policia. ¡¡ FIJAROS BIEN EN LOS LITROS QUE OS ECHAN ¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¿Para ser mecanico no se te ha podido ocurrir que simplemente el coche no cuenta los litros que pasan por la manguera sino que hace un calculo de lo que bajo el deposito y no es muy exacto con pequeñas cantidades? creo que es lo logico, si foro estafase, alguien más se quejaria dada la cantidad de litros que vende. Por lo demas donde vas hoy en dia con ni 7€, como bien dices no son ni 5 litros y para el que no lo sepa en un coche que no sea nuevo es un error andar con el deposito muy vacio porque toda la porqueria del deposito te entra en el motor y aunque haya filtros siempre entra algo.

    ResponderEliminar

Entradas populares