domingo, 25 de abril de 2010

La leyenda del riñón extirpado, aumentada y corregida

La leyenda urbana que narra el robo de un riñón a una persona es bastante anterior a la era de Internet. En esencia, contaba la aventura de un hombre, que después de un encuentro sexual en algún país del extranjero, se despertaba a la mañana siguiente dentro de una bañera con una cicatriz en su costado y con un riñón menos.
Esta cibertrola, en su formato original, ha estado circulando por la Red y ha llegado a mis manos corregida y aumentada. Ahora la protagonista es una chica joven en lugar de un chico, la narración en general sigue siendo la misma, pero con la introducción de una novedad: la chica ha sido violada por un grupo de hombres antes de quitarle el riñón.
Una estupenda historia de miedo con moraleja final. ¡Y es que no hay nada como un relato truculento para empezar el día!

Texto original:
El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió por la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, se estaban divirtiendo bastante y bebieron alguna cosa para charlar y entretenerse, algo normal. 
En el bar conoció, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia,  parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'.
Obviamente ella aceptó y decidió ir con el. 
Fueron a un Apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningún tipo de contrato, donde continuaron tomando algún cubata, y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual ni la cantidad; esta estaba disuelta en la bebida.
Lo único que Sandra, así es el nombre de la chica, recuerda, es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente llena de agua y hielo. 
Todavía sintió efectos de la bebida, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía: "llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida". Gracias. 
Buscó su teléfono móvil, en el bolso que estaba en un cuarto cercano, así que llamó al 091, pues no sabía el número de teléfono de Urgencias, ni recordó el 112, explicó al Policía que le contestó, la situación en que estaba, que no sabía dónde se encontraba, que había bebido, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando. 
El Policía le pidió se observara en un espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que el Policía le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor 15 cm . en la parte baja de la espalda. 
El Policía le dijo que por favor no se saliera de la bañera y que iban a localizar por la llamada el lugar donde estaba y en cuento lo hicieran, pues les llevaría algún tiempo, pues no es sencillo irían a su rescate con una ambulancia y un equipo del 112 . 
Desgraciadamente, después de que la examinaron en el hospital descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 € en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. 
Son anestesiantes en grandes cantidades para que la víctima no sienta el proceso. Actualmente, esta joven está hospitalizada conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar, está embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. 
Es inimaginable la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos: venden
corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5.000 y 100.000 € dependiendo del órgano.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA; UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION ;QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DE VIDA... 
ESTA NO ES UNA CADENA PRO "SPAM". ENVIA A TUS CONTACTOS ESTE MENSAJE EN "cco". NO DEJES DE HACERLO Y EVITAREMOS MUCHO SUFRIMIENTO ENTRE TODOS A MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES Y TAMBIEN A MUCHOS NIÑOS. NO ES BROMA. 

6 comentarios:

  1. Bueno, esto no es del todo una cibertrola. De hecho, algo parecido le sucedió sin ir más lejos al torero Reina Rincón en Perú, mientras hacía una gira.

    Aquí está la noticia

    ResponderEliminar
  2. Nacho incluía en su correo una referencia a esta noticia:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=40133

    Este torero fue asesinado y le "faltaban el encéfalo y varios órganos vitales situados en la caja torácica, asimismo presentaba mutilaciones disimuladas con trozos de piel de otras personas y dos piedras en la tráquea".
    Aún así, la historia de la extirpación después de una noche loca y la historia de la bañera con hielo pertenecen de lleno al género de las leyendas urbanas con moraleja: sé comedido y conserva siempre la sobriedad si no quieres que te pase algo terrible.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Respeto vuestra opinión, de que la noticia de esta chica es falsa.
    Bueno, yo tengo mis propias conclusiones pero tampoco quiero imponéroslas.
    Si me escuchais os las contaré:

    -A mi me llegó un mensaje hace un mes de una chica a la que le robaron dos riñones
    -Yo inmediatamente pensé que algo así solo puede ser encargado por alguien muy poderoso que ha tenido un problema de salud y no le importa que le arranquen los dos riñones a alguna desgraciada que a nadie le importe.
    -Yo en su momemto pensé en una persona que es muy importante en Espàña, pero no quiero decir nombre aún.
    -Curioso el dato de que los riñones le han sido extirpados a una jovencita, de csrne fresca y guapita.

    Ahora.
    un mes después. No sé si me he vuelto loco, o es demasiada casualidad.
    Me encuentro con esta noticia:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-rey-tendra-que-dejar-los-puros-1276392192/

    -Vale, a cierto importante caballero de España le van a cambiar un pulmón.
    -Parece que ya tiene los pulmones nuevos preparados para el bypass
    -¿Un pulmón,o dos?
    -Pregunta dos: ¿Cuando la clinica habla de extirpamiento de pulmon dicen la verdad o distraen la atención tratándose de quien se trata para no decir que se trata de un traspaso de riñón?
    -Que yo esepa este señor, que no tengo nada contra él y le respeto como quien representa, no tiene problemas de pulmón. No tiene fama de fumador. Pero sí de bebedor, y eso afecta a los RIÑONES.
    -Es más, no me extrañaría que con tanto bebercio se le hubideran jodido directamente LOS DOS RIÑONES.

    Bueno, si quieren saquen sus propias conclusiones, yo las tengo.
    Pero no sean críticos con el poderoso abiertamente, pues eso solo les traerá represión y silenciamiento por parte de los poderosos.
    Pese a todo, independientemente de eso, que Dios bendiga a aquel que sea solidario y decida donar un riñón a esa muchacha, y tenga una rápida recuperación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Viva las historias de conspiraciones en las que los poderosos son siempre los malos y no tienen escrupulos. Respeto las opiniones de cada uno y respeto la libertad de expresion, pero tambien tengo que recordar que la libertad de una persona terminan donde empiezan los derechos y la integridad tanto fisica como moral de los demas. Asi que por favor si vamos ha hacer especulaciones de conspiraciones que sean con personajes como superman, batman, o los x-men.

    ResponderEliminar
  5. Al anómimo del 26/4, solamente decirle que no todos los riñones sirven. Los que están en lista de espera para que les implanten uno, tienen que esperar que el donante sea compatible con él. Es decir, no sirve cualquier riñón, por eso hay gente que lleva muchos años esperando uno.

    ResponderEliminar
  6. Doc james
    Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@zoho.com
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar

Entradas populares