El chollo de ser inmigrante

No hay mejor caldo de cultivo para la xenofobia y el racismo que las épocas de crisis. Cuando falta el empleo y muchas familias tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes, es muy fácil inflamar los ánimos acusando a los inmigrantes de todos los males de la economía patria. Como, además, los inmigrantes no suelen tener muchas posibilidades de defenderse de las acusaciones que se lanzan contra ellos, sólo se oye la voz de sus contrarios.
El texto que incluyo más abajo acusa a una familia marroquí de vivir totalmente de las subvenciones de la Generalitat catalana. Para dar más verosimilitud, el autor del correo alude a las palabras de una persona que se supone que trabaja en una ONG de ayuda a los inmigrantes.
Como buena cibertrola está llena de generalidades y de datos que son imposibles de contrastar, pero que suenan a verdad, y ya sabemos: piensa mal y acertarás. Así que, ante la duda, se considera que es cierta.


Texto original:
Me lo envia una buena amiga de Navarra.
Con esta frase acabó la conversación: "Esto tiene que reventar por algún lado".
Se celebra en Lleida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.
Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.
Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.
Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social , 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos las ayudas de la Generalitat de Catalunya y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.
Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? 
Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:
 - Él marido cobra 500 euros de la Generalitat de paga "social" mensualdesde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
 - Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.
 - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).
 - El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
 - El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas,150 euros mensuales de media), luz y agua.
 - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.
 - Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
  - Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un  rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).
 - Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.
 - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia.
Sacad la calculadora y sumad lo que reciben en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.
Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Ahora entiendo perfectamente que la Generalitat y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten.
¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"
Basta ya!!!!!!!!
CLAAAAAAAAAAARO, Y POR SUPUESTIIIIISMO, YO ME TENGO QUE PAGAR HASTA EL AIRE QUE RESPIRO. YA ESTA BIEN, TIENEN TODOS LOS 
DERECHOS, PRIVILEGIOS, Y AYUDAS DEL MUNDO ......... LLEVO DESDE LOS 17 TRABAJANDO PARA PAGARLES A TODOS ESTOS SU VIDA.  
INDIGNANTE!!!
Con esta frase acabó la conversación: "Esto tiene que reventar por algún lado".


racismo en EE.UU.

Comentarios

  1. Ya de por sí, el relato hace aguas por todas partes, pero eso de que le ofrecen 1.000 euros x 5 horas/diarias por cuidar a una anciana, jajaja, menuda trola nos han querido endiñar. Se lo podían haber currado un poco más. Lo triste, es que muchos si se lo van a tragar por escasez de neuronas.

    ResponderEliminar
  2. Pues será una trola pero yo conozco muchos casos similares aunque quizás no tan exajerados y estos si que son verídicos. Por poner un ejemplo, tengo un amigo que es director de un colegio público de una localidad de la comarca de la vera, en la provincia de Cáceres (no digo el pueblo para no comprometerlo) y me ha contado que como tienen unos cuantos inmigrantes musulmanes en las aulas, han tenido que hacer un menú especial para que los crios coman y ahora resulta que como no tienen presupuesto para confeccionar dos menús, uno musulman y otro para los cristianos, por decirlo de alguna manera, pues ala, todos a comer el menú musulman. ¿Que os parece?. No quiero extenderme pero como he dicho anteriormente, este es unos de los muchos casos que conozca que conllevan que al final, los españoles miren con mal ojo a los inmigrantes, en muchas ocasiones con razón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que loa arabes colo comen caviar y eso es mas caro, verdad ?

      En los presupuestos de catering se valora un precio global. O sea que si se pide un menu para celiacos, o para vegetariano, o para indus, lo que paga el colegio es un precio cerrado por cada menu. Se paga mas si hay mas menus, pero no se diferencia el tipo de menu.

      El querer hacer de experto siendo un indocumentado, puede llevar aparejado el que te den con datos en los hozicos.
      No he dicho morros por si eres judio o musulman.

      ..

      Eliminar
    2. Eso es lo que se dice "hablar sin tener ni puta idea"

      Eliminar
  3. Yo estoy hasta las narices de todas las mentiras que circulan por internet. Lo peor de todo es ver lo ignorante que puede llegar a ser la gente de este país, por lo tanto mucho mas manejables. Me dedico cuando puedo a contrastar esos power-point y vídeos absurdos porque comprobar si dios me va a dar dinero por reenviar email es un poco difícil.
    Aquí dejo algunos:
    -Bill Gates va a repartir su fortuna.
    -Nuevo número de urgencias 088 en España.
    -cambio de días festivos cristianos por musulmanes en Logroño.
    Y es cierto, todo afirmaciones rotundas mencionando organismos públicos para que no quepan dudas.
    Es muy triste y desde luego quienes se dedican a lavar los empobrecidos cerebros dan bastante miedo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Menu musulmán? ¿Que no comen cerdo? Mi madre ha trabajado en un comedor de colegio como cocinera durante toda su vida laboral y nunca le han hecho hacer menus especiales y ha tenido niños de todas las nacionalidades y creencias.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar del ayuntamiento de mi ciudad. Fui a servicio sociales con esta articulo.
    Y se han reido de mi... Nada es verdad... 750.00 mensual por escolaridad!!! 400 euros en vales de comida!!!....

    Lo unico que me dijieron es que detras de estos articulos hay mucha gente fustrada, envidiosa y resentidos sociales... Se esta planificando ayudas para que estas personas tengan una ayuda psicologica.

    Bueno perdi mi tiempo pero ahora que estamos en crisis es bueno hacer el intento...

    Asi que ya saben en Catalunya esto no se aplica.....

    Si alguien sabe algo real que coloque el link con la documentacion y procedimiento (pero que sea un link de una entidad oficial del estado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu creo que si eres un cibertrola...no me creo que ayas ido a tu ayumtamiento a preguntar nada y si lo as hecho habras visto vastantes estrangeros que no estaban para preguntar como tu..... y no ay que estar sobrao de neuronas para saber que ningun organismo oficial te reconocera nada y menos con datos.......eso si no seas cibertrola y pasate de verdad por servicios sociales igual cambias de ideas......ya te digo pasate por servicios sociales,cruz roja,caritas,trabajadores de ajumtamientos....entoces vuelve y cuentanos que as visto.....

      Eliminar
    2. Madre mía... hijo, si no sabes escribir, por lo menos redacta los comentarios en Word y pasale el corrector ortográfico despues

      Eliminar
    3. xDDD podrá pedir una paga por ser analfabeto?

      Eliminar
  6. lo que nos ocultan los ayuntamientos todos lo sabemos y el que no lo vea es tonto,estamos en la ruina pero si tu hijo necesita una beca de comedor primero será para el marroquí,acaso eso es racismo por supuesto que sí pero un racismo en contra del pueblo catalan y español,pues nos estamos tragando muchas injusticias,todos iguales tenemos que ser lo mismo para pagar impuestos y para recibir ayudas tambien,al fin y al cabo muchas familias españolas pasan hambre para que el que viene de fuera no le falte de nada,y encima nos llaman xenofogos,racistas etc,crecidos por este gobierno lleno de subnormales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un racista.

      Eliminar
    2. Las becas se dan en función de las calificaciones y poder adquisitivo de la familia, si no te la dan o eres mas tonto o eres mas rico que el marroqui. Yo de lo que estoy en contra es de que venga gente pobre y con aspectos culturales que dejan bastante que desear. Lo cual incluye a muchos marroquis, pero hay que informarse un poquito.

      Eliminar
    3. No eres xenofogo. Simplemente eres racista y analfabeto.

      Eliminar
  7. Yo lo que tengo claro,es que en el paro deberian de dar cursillos sobre...""Como hacerse gitano y recibir sus ayudas""....o "Vete a marruecos,ecuador ,colombia ,etc,nacionalizate alli,y vuelve...deseo concedido!!""...
    Si vas a china,te meten en la carcel por hacer una foto a cualquier estatua...
    Si vas a marruecos te matan por ser infiel o no llevar burka...
    Si vas a Colombia,te secuestran o te mata un sicario por que engañaste a tu novio/a colombiano...
    Pero...Bienvenidos a España!!! donde las ayudas las teneis a la orden del dia queridos extranjeros..os pagan parte del alquiler por q no teneis dinero"",las becas..si si todas para vosotros,q si no somos racistas,es mas os pagaremos hasta el comedor para que con la ayuda que os damos para comer,podais iros de tapeo..Vivan las costumbres españolass!!!
    Ahora,quien se quiere ir de España...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si es mentira, es que no saben leer. Informense un poco por el amor de Dios, si España pais de ignorantes

      Eliminar
    2. Es increible la facilidad que tienen algunos descerebrados para vomitar mentiras y que otros descerebrados les crean.

      Es mentira.

      Lo que no es mentira es que soys unos fascistas xenofobos y racistas.

      Y yo me pregunto.... sois naturales de vuestra provincia o ciudad de residencia?

      Si no es asi, sois tan emigrantes como los que despreciais, pero vosotros en vuestro conjunto soys todos unos miserables despreciables.

      Y por supuesto votantes del PP, porque F.N: esta marchita.

      ..

      ..

      Hreil, nazis. ¡ ¡

      Eliminar
    3. Tu lo que es viajar pero de verdad lo haces bien poco por las burradas que escribes. ¿Burkas en Marruecos?

      Eliminar
  8. ¿Pero en qué cabeza cabe que los políticos y funcionarios (españolas) prefieren dar dinero a inmigrantes que a españoles? Es todo, como estamos mal, echarle la culpa al de fuera: xenofobia.

    ResponderEliminar
  9. Esta historieta-comentario esta siendo usada por gente que podriamos catalogar como idiotas o semi descerebrados, aunque cuando explican su posicion politica suelen ser IDIOTAS en mayusculas, con formacion obligatoria pero no aprovechada pero vacilando de sus votos a partidos "" democraticos??"" como P X C o PP.

    Apoyo las peticiones de otros contertulios.

    Por favor; datos.

    Datos que expliquen que institucion oficial es la que da estas subvenciones fantasmas.

    Links que lleven a una institucion del Estado o Autonomica que relacionen este trato de favor.

    Leyes u ordenanzas que apoyen esta estupida historia y lugar donde se apliquen.

    Nombres del pueblo, ayuntamiento, estamento donde se realicen estas subvenciones.

    Por supuesto que no valen locales del PP, ni circulares de la Generalitat Valensiana, ni psiquiatricos de enfermos mentales profundos.

    Saludos.

    1ooo

    ResponderEliminar
  10. La historia de inmigrantes que viven de los que les ofrece el gobierno podría ser cierta. Vean, soy argentina, trabajé toda la vida "en blanco" y actualmente soy jubilada (cobro una jubilación). Tengo compatriotas que reciben cobran planes sociales: los cobran las mujeres embarazadas, las parejas con hijos cobran por cada hijo, por hijos discapacitados, etc.; hombres que son desempleados, etc. Algunos recibieron cursos de capacitación para realizar algún trabajo, otros no y no trabajan. Cuando les ofrecen un trabajo "en blanco" no lo aceptan, aunque tendrán Obra Social y otros beneficios. Yo creo que se conforman con haraganear y no piensan en el futuro porque no les interesa sacrificarse y prosperar. Dan lástima porque un país así no avanza. El gobierno está seguro de que esa gente los votará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, presunta argentina.

      Tiene Vd. compatriotas que cobran planes sociales. ??

      Pues sera en Kuwait, porque en España no hay planes sociales, para nadie.

      Las mujeres embarazadas, solo cobran la I.L.T. si estaban trabajando y de alta en la S.S.
      Las parejas NO cobran por ningun hijo, acaso tendran derecho a algunas ayudas si han agotado las otras prestaciones y al ser un grupo familiar. Tendran durante un corto periodo derecho a una paga de 400 Euros, con la que se van a comer marisco todos los dias y se han comprado un Mercedes para cada uno.

      Obra social ?

      Eso que coño es ? La Obra social es de la Caixa y no es dinero publico sino privado y no se trata de dinero sino de ayudas para ciertas actividades.

      Si son emigrantes, pero no nacionalizados no tienen derecho al voto del gobierno y ademas el PP, partido de derecha o de extrema derecha no espera votos de emigrantes.
      Solo de rancios españolazos y tonadilleras blanqueadoras de dinero.

      La proxima vez que quieras escupir algo.... documentate. IDIOTA. ¡ ¡

      Eliminar
  11. Ultimamente estoy leyendo y escuchando muchos comentarios como estos. La verdad es que en época de crisis la gente siempre busca un culpable y el culpable ideal siempre es "el otro", el inmigrante.Yo soy francesa y veo que esto pasa en Espana, en Francia y en todos los sitios.
    Pero si hoy en dia hay tantos pobres en Espana, tantas familias que no tienen ni para dar de comer a sus hijos de quién es la culpa? Del inmigrante? De los politicos? De un sistema economico que durante anos hizo creer a la gente que todo iba bien cuando en realidad todos vivian muy encima de sus posibilidades ?

    En aquella época de euforia, en la que todo el mundo vivia muy bien, cuantos espanoles se han preocupado por la llegada de los inmigrantes que venian a trabajar en busca de una vida mejor y que muchas veces acababan trabajando rocogiendo fresas en Almeria por sueldos miserables y alojados en condiciones infrahumanas ?

    y no se olviden que hoy en dia (igual que durante la guerra civil) muchos espanoles emigran también porque aqui se mueren de hambre. Y también reciben ayudas en los paises de acogida a los que aportan su fuerza laboral.

    ResponderEliminar
  12. Que tonterias ay que leer aqui.......tengo contestacion para todos, pero creo que con mi resumen quedaran muchos aludidos.Lo primero presentarme,me yamo jose estoi casao y tengo 3 hijos que conyevan mucho gasto porque tienen 12-14 y 16 años osea 2 E.S.O.Y UN BACHILLERATO..ahora viene lo bueno del caso , yo soi pensionista,solo tengo 45 años pero una enfermedad laboral que por nuestra querida ley no pude demostrar por no poder pagarme un buen abogao,me dejo sin salud para poder seguir trabajando y me dejaron con 800 euros mensuales despues de estar toda mi vida trabajando como un mulo....seguimosss...mi mujer yeva 2 años y pico para y ya a agotao el paro ,percibe 350 euros de ayuda familiar REDUCIDA porque cuando trabajaba no hacia las 8 horas laborales.....los sevicios sociales a nosotros no nos an pagao matriculas de clegios libros de texto etc...no nos an pagao luz,agua ,gas .vivienda..etc....e tenio que quitar a mi hijo del futbol porque no lo puedo pagar y puedo demostrar que algunos de sus compañeros se lo pagan servicios sociales....no digo nacionalidades de estos compañeros de mi hijo no soi racista...... lo unico que nos an dao son tres vales de compras que ni siquiera pagan eyos,son alimentos solidarios,.....bien ¿sabeis lo que me encontre al yegar al banco de alimentos???...personas de todas las nacionalidades menos españoles,y no porque no lo necesitemos ,porque solo te dan tres vales a eyos son asta trimestrales y creerme esto no es CIBERTROLA puedo aportar asta videos y papeles...algunos de estossssss.......no voi a decir nacionalidades,vuelvo a repetir yo no soi racista......,viven en mi bloque y perciben ayudas por todos lados y enzima el vende barritas de hachis a nuestros hijos....al mio no por supuesto porque lo mataria con mis propias manos sin importarme las consecuencias.......yo me tengo que ir de mi casa porque no puedo mantenerla ,eyos se quedan y servicios sociales lo mantienen.QUIEN CREA QUE ESTO ES CIBERTROLA QUE SE PONGA EN CONTACTO CON MIGO...mi abuelo y mi tioabuelo fueron a alemania a trabajar y murieron a causa de todo lo que trabajaron..eso si a mi abuela la dejo como una reina por su trabajo.NI MI ABUELO NI MI TIOABUELO FUERON A ALEMANIA A QUE LES PAGARAN LOS GASTO NI A VENDER DROGA.....QUEDA CLARO????....NO SOI FRANQUISTA PERO FRANCO LOS VALES DE ALIMENTOS QUE LES DAN A LOS ESTRANJEROS SE LOS DABA A LOS ESPAÑOLE------cartillas de racionamiento....un saludo alos no aludidos.....y aludidos tambien......JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que tu texto suena tan preparado? Como si dijeses todo lo que acostumbra a decir la gente por la calle de oidas, ademas de que tu forma de escribir es mas propia de la gente que criticas. No me gusta que hayan seis millones de extranjeros de maravillosas culturas en guetos, pero tampoco escuchar tonterias.

      Eliminar
    2. Yo creo que los 800 euros te dan para comprar un par de cuadernillos Rubio.

      Eliminar
  13. Tal como dicen más arriba, pasa datos de instituciones oficiales donde estén esos datos de ayudas a inmigrantes. Y ya de paso aprovecha el tiempo libre que tienes con la presunta prejubilacion para apuntarte a una escuela de adultos y que te enseñen a escribir bien.

    ResponderEliminar
  14. La cosa esta clara ser inmingrante en España SI es un chollo sin ir mas lejos mi hermana se informo sobre una beca para mi sobrina y le dijeron un organismo oficial que la beca era solo para extranjeros tocate las narices.
    Segundo caso tambien es verdad que los ayuntamientos ayudan a los inmingrantes legales supongo a pagarse una vivienda pero a nosotros los españoles no porque no?
    Discrimincacion positiva se llama eso o eso dicen, yo lo llamo racismo hacia el propio pueblo español y asi mil cosas mas.

    ResponderEliminar
  15. Me voy a ahorrar discusiones absurdas. Mi novia trabaja en servicios sociales en Euskadi. Todo es para inmigrantes. No creáis lo que digo yo. Leed b.o.e s y veréis que tengo razón. Y no me refiero a refugiados, me refiero a inmigrantes, ilegales inclusive.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario