La falsa fotografía del "falangista" Felipe González



Circula por Internet esta fotografía en la que puede observarse a un joven falangista, a la derecha de la imagen, que con el brazo en alto, encabeza una manifestación. Su parecido con Felipe González Márquez (presidente del gobierno español de 1982 a 1996) es extraordinario. Esta instantánea ha servido como ariete a todos aquellos que no simpatizan con el político socialista con el argumento de que González había sido un falangista radical en su juventud.
La polémica se activó a partir de un artículo publicado en Estrelladigital.es que ahora ha desaparecido y del que queda un rastro en Menéame.
Según El confidencial digital, esta fotografía fue incluida en el libro Falangistas, de Gustavo Morales y Luis Togores, publicado por La Esfera de los Libros a principios del mes de enero de 2011. Parece que la editorial ha decidido quitar o modificar esa imagen para siguientes ediciones.

Todo indica que la fotografía es auténtica, pero el hombre que aparece en ella, aunque guarda un tremendo parecido con el ex-presidente, no es él.

Segun Wikipedia "durante su juventud militó en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y en las Juventudes Obreras Católicas, de inspiración democristiana". En 1962, con 20 años se afilió a las Juventudes Socialistas y dos años más tarde se afilió al PSOE. Hay que tener en cuenta, además, que la foto parece haber sido tomada en los años 70, época en la que Felipe González ya llevaba mucho tiempo vinculado con el movimiento socialista.

Comentarios

  1. pues claro que no es, al igual que el de la izquierda se parece a Jackie chan y no lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no es Jackie chan, es Bruce Lee.

      Eliminar
    2. nooo es Gao ping!!!

      Eliminar
  2. yo tb creo q no es, es un politico honesto, horando, le debe todo a los sindicatos lucho como el que más para tener todos tus derechos hoy vivos, q seria sin felipe la historia de españa, igual que durante ocho años el psoe lo ha dado todo, se ha desvivido y son criticas falsa, pq nos apoya los iu en andalucia, pq creen en nosotros, pq sabemos q salvamos a este pais,salvaremos a europa, y la destruccion de empleo culpa d elos de derecha, q no han parado de despedir hasta llevarnos a la oposicion, pero no acabaran con todo, nosotros lo recuperamos animo felipe, animo rubalcaba, animo guerra, a toda la familia psoe, a seguir en la lucha por los obreros. y esa foto es falsa, todo lo que se diga psoe es falso, bastaria mas, eso es envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaja y en navidad nos traia regalos vestido de rojo! jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. honesto? ajajajajaja
      desvivido?
      lo ha dado todo?
      la culpa de quien?

      3~~~~~~

      Eliminar
  3. Sí es un político totalmente honesto que cuando llegó al poder metió de coladillo entre sus ministros a antiguos franquistas como Miguel Boyer o Solchaga. El Psoe es un partido dirigido por hijos de falangistas, como Bono o Rubalcaba. Normal, porque después de la guerra civil los persiguieron como perros casi exterminándolos... Ahora lo han reconstruido para dar la sensación de que hay izquierda en España, pero cuando llegan al poder hacen las mismas medidas que la derecha. Así que en España sigue habiendo partido único, pues el partido que tome el poder hará lo que le manden los bancos y las empresas del Ibex...

    ResponderEliminar
  4. Hay una foto mucho mejor http://historiademonesterio.blogspot.de/2012/03/una-imagen-que-vale-mas-que-mil.html

    ResponderEliminar
  5. Menuda tonteria, se ve claramente que es Mike Donovan, líder de la resistencia.

    ResponderEliminar
  6. no es la unica foto, hay otra mucho mejor aqui, y si, fue jefe de centurias de la Falange, http://batallaespiritual.wordpress.com/category/movidas-entradanegra/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo haber leído hace más de 20 años una entrevista con el hombre que sale en la foto (que efectivamente no es Felipe Gonzáles) . Es curioso como de esos bulos incluso cuando se desmienten con evidencia permanece más el bulo que el desmentido

      Eliminar
  7. A mi me enseñaron una copia de esta fotografia, también en foto, no en papel, en 1981 y se veía muy claro que era él. Fue una amiga a quien se la había dado un funcionario muy importante de Hacienda. Si es real o no, no puedo decirlo.. però por aquel entonces, no existia todavía internet..

    ResponderEliminar
  8. ¿Y ésta también está manipulada o qué?¿Es un doble?
    https://batallaespiritual.files.wordpress.com/2010/05/felipeglez.jpg

    ResponderEliminar
  9. Pero el nombre de ese tan parecido a Felipe nunca lo han dado para poder comprobar si existe realmente, ¿verdad que no?

    ResponderEliminar
  10. la foto con uniforme no es de jefe de centuria como dicen algunos, (los falangistas no llevaban ese uniforme) es de las milicias universitarias, y me explico, cuando estabas en la universidad posponias hacer la mili y la hacias en las milicias universitarias se sabia por los cordones que llevaban y porque no entraban de soldados sino como alferez sino recuerdo mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario