Samsung instala keyloggers en sus portátiles

Ha circulado por Internet el rumor de que Samsung había instalado un programa keylogger en sus portátiles. Concretamente en los modelos RS525 Y RS540. Esta acusación es muy grave, ya que los keyloggers recogen toda la información introducida por teclado para luego enviarla  en un fichero por internet a personas u organizaciones interesadas. En esta información pueden ir contraseñas, números de tarjetas de crédito, correos privados, etc.
Además, el rumor afirmaba que la empresa coreana había confirmado su presencia y la justificaba diciendo que sólo pretendían ver como utilizaban los usuarios el ordenador.

Al parecer es una cibertrola que en realidad ha sido desmentida por Samsung. La acusación parte del mensaje que emite el antivirus VIPRE, que al detectar la presencia de la carpeta C:\Windows\SL interpreta la presencia del capturador de teclado StarLogge. En realidad este directorio se crea para el uso del idioma eslovaco (SL-Slovene), sin embargo VIPRE considera que la sola presencia de esa carpeta significa que este keylogger está presente.

Comentarios

  1. Jopetas, como está el patio! Que mal rollo! Y los de Samsung a cargar con las culpas!

    ResponderEliminar
  2. Sólo una cosa, SL-Slovene hace referencia al idioma Esloveno, no al Eslovaco.

    Felicidades por tu Blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario