Indemnización por accidente de tráfico de un familiar

Un buen día recibes un correo electrónico que te comunica que puedes recibir una indemnización millonaria por la muerte en accidente de tráfico de un hipotético familiar en un lugar que ni conoces. "No tengo nada que perder", piensas. "Voy a ponerme en contacto con el amable abogado que me ha escrito para ver de qué se trata".
Acabas de picar en una variante de la estafa conocida como "cartas nigerianas". El mecanismo es el más usado y antiguo en los timos: provocar la avaricia de la víctima, que se cree muy lista y que en realidad va a ser desplumada. Lo más importante en este caso es establecer contacto con alguien que "pique" y al que solicitar algo de dinero para "gestionar" el cobro del dinero. Si el "primo" entra al trapo, sólo hay que irle pidiendo cada vez cantidades mayores con cualquier excusa hasta que se agote, aburra o arruine.
El correo que incluyo abajo está escrito por alguien que se expresa con dificultad en castellano o ha utilizado un traductor automático y remite a una dirección de Togo (África), frecuente origen de este tipo de estafas.




Texto original (faltas de ortografía incluidas)
"Atención: Amigo
Yo soy abogado Udor Maba Esq., un abogado en derecho, abogado personal con el ingeniero Jorge Collado, quien es un ciudadano de supaís, que solía trabajar con la compañía de desarrollo de Shell en Lomé como contratista y también como un hombre de negocios. El 21 de abril de 2008, mi cliente involucrado en un accidente de tráfico a lo largo de Nouvissi expresa carretera con su familia. Todos los ocupantes del vehículo, incluyendo su esposa y su único hijo perdieron la vida. Desde entonces he estado haciendo averiguaciones a su embajada para localizar a ninguno de sus otros parientes, que no tuvo éxito.
Después de estos intentos fallidos de varios, me decidí a seguir su nombre y apellido a través de Internet, para localizar a cualquier miembro de su familia por lo tanto, i en contacto con usted. Estoy enviando este correo para ayudar en la transferencia de fondos por valor de EE.UU. $ 12,5 millones dejada por mi cliente en su cuenta en su país antes de que se confiscaron por la firma de Finanzas de Seguridad, donde fue depositado. La Firma financiación de la seguridad me ha emitido un aviso para proporcionar a los familiares de mi cliente o su cuenta será declarado inactivo o confiscados. Ya que no han tenido éxito en la localización de los familiares de más de 2 años, por la presente solicitar el consentimiento para presentaros a los familiares de los fallecidos ya que tiene el mismo apellido, por loque los ingresos de este fondo se puede pagar a su cuenta.
Por lo tanto, al recibir su respuesta positiva, entonces será discutir las modalidades de la transferencia. Tengo toda la información necesaria y los documentos legales necesarios para hacer copias de seguridad de la reclamación. Le garantizo que este será ejecutadobajo un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la ley.
Por favor, póngase en contacto conmigo para más detalles y el procedimiento.
Saludos cordiales,
Le saluda atentamente, 
Barrister Udor Maba,Abogado Senior de Udor la Cámara y Asociados,
No: 306 Boulevard du Janvier,
Lome - Togo,Región del África occidental."

Comentarios

  1. si alguien conoce a un tal UZOMA ACHOAKAWA ES UN GRAN ESTAFADOR QUE USA EL NOMBRE DEL BANCO DE NOMBRE BCEAO MUCHO CUIDADO

    ResponderEliminar
  2. Suelen mandar Documentos elaborados con sellos y firmas y nombres de la persona Difunta ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario