Los sanfermines falleros de Sevilla

El actor Tom Cruise ha demostrado en varias ocasiones ser un admirador de España. Esta admiración la ha trasladado al menos a dos de sus películas: Misión Imposible 2 y Noche y Día, interpretada ésta última junto a Cameron Díaz.
En Misión Imposible 2, algunas de las escenas se desarrollan en España y aparece una mezcla de Semana Santa sevillana con Fallas valencianas y algún toque sanferminero. Otro personaje interpretado por Anthony Hopkins se sorprende por la extraña tradición que quema a los santos de las procesiones.
Fotograma de Noche y Día con los toros detrás
Más recientemente, en Noche y Día (Knight & Day) puede verse una emocionante persecución de los coches de un traficante de armas español (Jordi Mollâ) a la moto en la que huyen Cruise y Díaz, por las calles de Sevilla, en medio de un encierro de San Fermín.
Reconozco que al ver la reiteración en el disparate del actor/productor norteamericano me indigné un poco, pero luego, pensándolo bien, se me ocurrió que una vez roto el tabú, ¿por qué no nos lanzamos a la piscina del absurdo y nos inventamos algo de verdad distinto, único y espectacular?
Creo que dejaríamos a Cruise a la altura del betún con la siguiente escena: un encierro de San Fermín, por las calles de Sevilla ... con toros persiguiendo a drag queens del orgullo gay de Madrid, mientras sortean fallas valencianas mezcladas con pasos de Semana Santa en llamas.
Ya sé que algunas personas no se lo tomarían demasiado bien, pero como dice Tom en la segunda entrevista que he incluido más abajo: "no se trata de hacer una película histórica".




Misión Imposible 2 - Quema de santos en Semana Santa



Noche y día - sanfermines sevillanos

Comentarios