Signos que utilizan los ladrones de viviendas


FIJAOS EN LA PUERTA O PAREDES FRENTE A VUESTRA CASA O PORTERO AUTOMÁTICO DE CASA Y BORRADLO... SEÑALES DE LADRONES Y RUMANOS Y ALBANO-KOSOVARES.



Desde hace muchos años, antes incluso de la aparición de Internet, circulaban fotocopias con supuestas traducciones, como piedra Rosetta, de los signos que utilizan los cacos para comunicarse con sus compinches, catalogando la facilidad para robar en los domicilios.
Nunca había visto un folleto tan bien elaborado como el que os incluyo hoy. Supuestamente lo habría publicado la policía local de Moià, aunque no he encontrado ninguna evidencia que lo demuestre. Además, alguien ha incluido en la parte izquierda un banner sacado de un foro relacionado con la Guardia Civil (www.forodelguardiacivil.com), imagino que para darle mayor verosimilitud.
En julio de 2007 ya escribí un artículo titulado El código de Caco que recogía esta cibertrola y como entonces sigo pensando que es inverosímil por las siguientes razones:

  • Los amigos de lo ajeno intentan pasar desapercibidos. La inscripción de estas marcas podrían delatar su presencia.
  • Cuando un chorizo o banda planea un robo, no manda a una subcontrata para que le haga labores de muestreo. Esto todavía sigue algo "artesanal", realizado por uno de los miembros del grupo.
  • Se supone que estos signos son universales. Este mensaje ha aparecido en Méjico, Perú, Chile, Argentina o España. Esto implica que todos los ladrones del mundo lo entienden por igual. Incluso los rumanos o albano-kosovares, como pone en la cabecera del correo.
  • Los códigos "secretos" dejan de tener eficacia cuando ya los conoce todo el mundo, y no digamos la policía. "Peluco" era una palabra que utlizaban en Madrid los descuideros para señalar a un cómplice que una posible víctima llevaba un reloj digno de ser robado. Desde el momento en el que esta palabra ha pasado al lenguaje coloquial ha perdido su carácter críptico e imagino que los mangantes la habrán sustituido por otra que sólo conozcan ellos.

Comentarios

  1. Buenísimo, ji, ji,... Acaba de llegarme este correo. Lo que no sabía es que era tan reciente. La persona que me lo envió suele tragarse todos estos bulos y me atiborra la bandeja de entrada con estas chorradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo ha mandado mi hija y caualmente en su casa el quicio de su puerta tiene tres x, así como en alguna vivivienda de su mismo edificio. De hecho en uno de ellos robaron hace 5 meses.

      Eliminar
    2. ¿Y la aparición de las tres equis es anterior, posterior o simultánea con el robo?
      Por desgracia, conozco muchísimos sitios en los que han robado y no hay rastro de simbología.

      Eliminar
  2. yo creo que es real es mas conozco a varios vecinos que les robaron y tienen como 5 triangulos 3 encima de los otros 2
    yo por si acaso si veo algo lo borrare no vaya a ser

    ResponderEliminar
  3. Tres X es que la dueña está muy buena y recibe en ropa interior.

    ResponderEliminar
  4. A MI CASA LE PUSIERON LAS LETRAS
    OUT, PERO EN LA LETRA O EN EL INTERIOR PUSIERON DOS LINEAS, Y REALMENTE SOMOS DOS PERSONAS....
    Y LA PALABRA OUT.. SALIDA???
    QUE SIGNFICARA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario