Energía gratis con un par de chispas

Un lector de este blog ha visto este vídeo y duda que sea falso. Tengo que decir que no tengo ni idea de cómo hacen el truco, pero sí puedo asegurar que no se genera la electricidad necesaria para encender una televisión y una lámpara haciendo funcionar varias veces un elemento piezoeléctrico. Enhorabuena para los creadores de esta filmación porque es muy buena.



Comentarios

  1. He visto el vídeo un par de veces. Bueno, aparentemente el ruso quiera dar la sensación de que un simple alargador y un mechero electronico puede producir energía, pero en realidad es algo dudoso y habria que investigarlo.

    Lo que ocurre en teoria, es que los electrones se conservan en los rectificadores de corriente, hablando mas claramente, en los adaptadores de corriente (Como el que usarias para conectar un portatil a un enchufe de la red electrica), y el televisión tienen un conjunto de rectificadores, condensadores, y transformadores internos, que cuya carga eléctrica se acumula durante al menos quince segundos siguen conservando parte de su carga.

    En cuanto a la lampara, también parece probable que posea cierta cantidad de energía conservada en el propio cable y proporcione algo de energia para una sola encendida rápida; tal como nuestro pretendido genio de la electrónica nos quiere demostrar. Los electrones (Energia electrica) permitirian unos sengundo, pero no mucho mas.

    En cualquier caso, todos los cables, y algunos aparatos siempre almacenan una pequeña porción de electricidad que podría permitir un rápido encendido, pero solo duran escasos segundos porque después se acabo.

    El truco de mostrar un mechero electrónico de encender el butano, y administrarle una descarga dentro del alargador de corriente y al mismo tiempo conectarlo a si mismo para que se realimente, pareciendo un hecho realista, seguramente este relacionado con un posible, pero no demostrable totalmente, de un efecto de carga temporal. De hecho al enrollar el cable crea una bobina que almacena la carga del chispazo que le mete con el mechero eléctrico, pero advierto que solo es un teoría, ya que parte de la energía estará almacenada en algunas partes del televisor y de la lampara.

    Hay un aspecto del truco del ruso, que pasamos por alto, y es que podría ser posible que dichos electrodomésticos estuvieran trucados a consciencia, que dentro del televisor hubiera algún dispositivo para acumular carga y lo mismo en la lampara, y así simular lo increíble o lo imposible. Pero comento debe ser considerado meramente especulativo; también es otra teoría porque sin estar presente y sin poder testear todo el montaje en persona, lo que vemos se presta a múltiples interpretaciones.
    http://www.informaniaticos.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario