Cómo se blanquea el dinero procedente del "phising"

En el pasado mes de septiembre de 2009 me ocupé del tema de las técnicas para pescar direcciones de usuarios con los que intentar las prácticas de phising. En otro artículo de ese mes me ocupé de los muleros del phising, es decir, de las personas que colaboran con los ciberdelincuentes para blanquear el dinero obtenido mediante engaño. Estas personas también son captadas mediante falsas ofertas de empleo como las que he incluido más abajo. 
En esencia se trata de servir de intermediarios financieros del dinero sustraído a las víctimas que han proporcionado sus datos de acceso por Internet a sus cuentas bancarias. Es decir: el "mulero" proporciona su cuenta como receptora de los robos y a su vez reenvía el dinero a sus "contratadores", quedándose con una comisión. Cuando la estafa es descubierta, el que tiene que responder de lo robado es el incauto que se ha prestado a esta operación, supongo que muchas veces inocentemente.
Me llama la atención que el número de correos con este contenido está aumentado en los últimos tiempos y que su redacción está mejorando, lo que me indica que los beneficios obtenidos por esta práctica no deben ser escasos y que cada vez más gente se esta prestando a servir de "puente" financiero.
A continuación he insertado dos ejemplos que he recibido hace poco:



"Salario: € 2,100/mes y bonus
¡Buenas días!
La empresa “Adrian Business Corporation” merecidamente ocupa una de las posiciones líderes en el campo de los servicios de consultoría y de garantías de seguridad de las transacciones para grandes y pequeñas empresas y para los empresarios. “Adrian Business Corporation” ofrece a los clientes los servicios de consultoría casi en todas las áreas de actividades de las empresas modernas. Ofrecemos a nuestros clientes una información necesaria, precisa y actualizada sobre el mercado.
Actualmente nuestra empresa pasa la etapa de expansión y reformación. Actuando conforme a las nuevas demandas del mercado, nosotros estamos aumentando el número de profesionales que trabajan para nosotros. El personal de nuestra empresa reúne los representantes de diferentes edades, ideologías y países. Tratamos de seguir el principio de la combinación de un pensamiento audaz y extraordinario, típico de los jóvenes con un punto de vista crítico y la rica experiencia de las personas mayores sabias.
Hoy nos gustaría ofrecerle el puesto de manager de atención al cliente en la empresa “Adrian Business Corporation”. En la segunda parte de la carta usted puede encontrar la información de sus responsabilidades de este puesto así como sobre el salario y bonificaciones.
Manager de atención al cliente ha de realizar varias funciones principales. Una de las funciones consiste en la recepción y transmisión de los activos financieros. Se refiere a la recepción del pago por nuestros servicios de los clientes, que residen en su país. Después de recibir dinero de un cliente, usted tendrá que enviarlo a nuestra oficina principal del modo más conveniente para usted. “Adrian Business Corporation”  asume todos los impuestos y tasas sobre esta transacción. Aparte de esto será necesario hacer un resumen financiero mensual y enviárlonos.
Necesitamos a una persona responsable y fiable, completamente interesada en su crecimiento profesional y prosperidad financiera. Usted tendrá que tener el acceso regular a Internet para recibir las instrucciones de nuestros administradores y usar nuestra «oficina on-line».
En este puesto le espera un salario decente. Dependiendo de la cantidad y el volumen de las transacciones realizadas usted también podrá recibir las bonificaciones correspondientes.
si estas interesado por favor, responda a E-mail : ellykerley94@gmail.com"
Otro ejemplo:


"Buenas días.
Nosotros le presentamos «Synalta Group», una de las empresas-lideres en el campo de los servicios de consultoría para todos tipos de negocios. Ofrecemos los servicios de consultoría en casi todas las esferas de las empresas de todos tipos, proporcionándoles el apoyo necesario y los datos actualizados sobre el estado del mercado.
Basándonos en los recientes acontecimientos en el ámbito de la economía mundial, decidimos iniciar la expansión de la empresa. En esta relación estamos buscando nuevos empleados. Entre el personal de nuestra compañía se puede encontrar la gente de diferentes mentalidades y edades, lo que proporciona un enfoque multilateral de cualquier problema. Le ofrecemos el puesto de manager de atención al cliente en la compañía «Synalta Group». En esta carta le hablaremos sobre sus responsabilidades en este trabajo, así como sobre el salario y bonificaciones.
El principal trabajo que tendrá que realizar en el puesto de manager de atención al cliente son la recepción y consiguiente transferencia de fondos. Usted recibirá el pago por nuestros servicios de los clientes que residen en su país. Después de recibir el dinero de un cliente tendrá que enviarlo a nuestra oficina central por una de las vías de las transacciones financieras más conveniente para usted. Usted no tendrá que pagar los impuestos en el trabajo, ni asumir los gastos de envío. Todos estos gastos asumirá nuestra empresa.
Este trabajo proporciona un decente salario más bonificaciones, que dependerán directamente de la cantidad y volumen de los fondos transferidos por usted. Hay una serie de requisitos para la persona que aspira a este trabajo. El requisito principal y esencial es la fiabilidad y responsabilidad de esta persona ante los directivos de la empresa. Se valorarán las habilidades desarrolladas de comunicación y aptitudes en el trato con los clientes. Usted también necesitará tener el acceso periódico a Internet para recibir diversas instrucciones y trabajar con «la oficina on-line».
si estas interesado por favor, responda a E-mail : price.roos@gmail.com"


Comentarios

  1. Gracias Fermin por ponernos al dia de estos timos...porque ahora, en epoca de crisis y desesperacion uno esta dispuesto a trabajar en lo que sea, siempre y cuando no nos enmarronemos. Me olia a podrido desde el principio, aunque si es verdad que van mejorando, en la pagina web te lo pintan de bonito...que flipas. Lo dicho gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Allé les envio una información donde están utilizando su nombre
    Hola,




    Somos contentos informar que Usted acerca al puesto el ASESOR DE CLIENTES. Puede encontrar la informacion adicional sobre el salario, el grafico y las obligaciones en el fichero sujetado.




    El proceso de la formalizacion:




    1. Lea la descripcion del trabajo y haga las preguntas que han aparecido o respondan con las palabras del consentimiento.

    2. Enviare la forma De registro del empleado y el Contrato laboral. Tiene que llenar todo y enviar habiendo firmado.

    3. Enviara la copia escaneada del Carnet de conducir o el Pasaporte para la identificacion de su persona.




    El proceso es facil y ocupa 2 dias.




    La nota:

    Puede encontrar mas de informacion en nuestro sitio o se sienta con soltura hacer cualesquiera preguntas de sus obligaciones o el salario.




    Asi, somos ahora al mismo principio del proceso.

    Lea la descripcion del trabajo y haga las preguntas que han aparecido o responda con las palabras del consentimiento




    Mi trabajo es ayudarle y sere feliz hacer todo lo posible para ayudarle.




    Con los mejores votos,

    Darrell A. Wilson



    Adrian Business Corporation, LLC.
    ADRIAN BUSINESS CORPORATION
    LA DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

    División/Departmento SAT
    Locación 90 Park Avenue, New York, NY 10016-1301
    Título de puesto ASESOR DE CLIENTES
    Sujeto a Darrell A. Wilson Título Supervisor / Manager

    Nivel/Grado
    N/A Típo de posisión:
    1 Jornada completa
    1 Jornada parcial
    1 Contractor / Empleado comisionado
    0 Internado
    Horas:
    Flexible / semana
    Compensación:
    € 2,100/mes + 5% de transacción

    Al día de hoy tomamos a los empleados por nuestra compañía con el fin del aumento de la cualidad del servicio y el aumento de la velocidad del tratamiento de los encargos. No es insignificante de quién trabajaba o trabaja ahora, si tiene una posibilidad de la simultaneidad, es Usted sociable, responsable y exigente a usted mismo, tiene Usted una posibilidad magnífica hacerse el nuestro empleado y recibir los altos ingresos. Hoy planteamos las exigencias especiales a nuestros empleados, ya que Usted precisamente presenta la imagen de la compañía.
    DESCRIPTIÓN GENERAL
    1. La recepción de los pagamentos de los clientes* de la compañía en su región a la cuenta bancaria (el pago de nuestros clientes por los servicios prestados de acuerdo con el contrato.Ya que trabajamos por todo el mundo, los clientes podrán enviar dinero más fácilmente gracias a nuestros representantes regionales residentes en la misma provincia/región. Usted va a recibir transferencias de € 1,000 hasta € 10,000. Normalmente habrá 2-3 transferencias a la semana).
    2. La Composición del informe por cado giro postal
    3. Siga las instrucciones del alto directivo
    * Todos los clientes pasan por el control de verificación, nos preocupamos por su seguridad.
    REQUERIMIENTOS DE EXPERIENCIA LABORAL
    1. Travbajo en equipa
    2. Conocimiento básico del MS Office
    3. Exactitud
    4. Prácticas en resolusión de problemas
    5. Alta nivel de capacidad en comunicación y escritura
    6. Prácticas de conducción avanzadas
    REQUERIMIENTOS ADICIONALES
    1. Es obligatorio tener un aceso a la red por lo menos dos veces por día para poder comunicarse con los managers y utilizar el online office
    2. Debe poseer un teléfono movil para las llamadas urgentes

    ResponderEliminar
  3. una consulta... yo respondi a al primer ejemplo porque justo dio la casualidad que hace una semana me presente a ofertas de trabajo y como fueron tantas pensé que podia ser una de esas. He estado enviandome mails con esta gente y nose que hacer. Creen que debo de cancelar mi cuenta de hotmail?, si pinché en el enlace de la pagina web www.adrian-bc.com y me da miedo que por esa vía pueda tener un virus o algo en mi ordenador... agradeceria que me ayudaran y decirme la mejor solucion para no tener ningun tipo de problema. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:
    He recibido exactamente el mismo correo que te envía ti,permite me tute-arte, exactamente de la misma empresa,Adrian Business Corporation.
    Como era bastante obvio supuse se trataba de una estafa pero descarada!
    A si que lo puse en conocimiento de la policía en su pagina de denuncias para que actúan como consideren oportuno, pues creo que estos hechos deben ser denunciables, pues si yo accedo a colaborar con esta gente estoy siendo participe de algo que de legal no tiene nada. No obstante,muchas gracias por la información que nos das.
    Ate:
    Linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, me mandaron un correo ofreciendo un puesto, como estoy buscando y contestando muchas ofertas... , ayer me pidieron mi curriculum y lo mande y ahora me dicen que abra cuentas en los bancos X, X, X y X. Y me explican como hacer mi trabajo, que me van a dar un cursillo de capacitacion, que voy a cobrar y como mandar el dinero, ellos lo ingresan en mis cuentas y yo me quedo la comision le pago al banco la suya y pago tambien Western Union que es como mando el dinero, no tengo ni telefono ni direccion de la empresa solo la pagina web, asi que muchas gracias por esto pues si no es por ti caigo como una pardilla. si quieres que te mande la informacion que ellos me han mandado solo la pides y te la mando.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta al 3 de marzo: naturalmente que puedes mandar las instrucciones que te enviaron. Cuanta más información aportemos mejor para la gente que busca información sobre el tema.
    Me alegro que te haya servido de aviso para no caer en las redes de estas mafias.

    ResponderEliminar
  7. hola yo tambien he sido Engañada por este señor, y él firmado un contrato y mi pasaporte se lo envie por e-mail, lo que no tiene son mis datos bancarios, espero que no caiga mas personas, yo alomejor le denuncio

    ResponderEliminar
  8. Me han estafado,hace unos dias rellene un formulario de trabajo con mis datos personales,numero de cuenta etc..y me llamo un señor diciendome que estaba contratada que me iban hacer un ingreso de 3000€ y de ese ingreso me ganaba 600€ y lo demas se lo tenia que enviar por correo,pues lo hice pero lo que me gane lo tengo retenido por mi banco estoy asustada xq creo que he sido estafada y como me hagan pagar ese dinero me muerooo mas que estoy sin trabajo ni nada

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tambien he recibido el correo de la oferta de trabajo, y estoy esperando su contestacion, cuando tenga mas datos os los hare llegar, hace meses de emviaron otro de otra empresa y envie los datos, pero cuando insistieron tanto en que tenia que abrir una cuanta nueva en BBVA, me eche para atras y desde entonces no he sabido nada de ellos.

    ResponderEliminar
  10. me acaba de llear el mismo mail, y como me oparecio medio turbio esto busque para ver si salia esta empresa... y bueno encontre este link.. gracias al que lo creo, estos HDP van a cagar unos cuantos menos... saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    hace unos dias recibi el mismo correo donde me ofrecian trabajo, cuando les escribí preguntando, que tipo de trabajo era y que servicios debiamos de vender , hoy recibo otro correo donde me mandan el famosa contrato como el que te mandaro a ti y que les mande mis datos, fotocopia carnet conducir y DNI. Yo desde un principio me imagine lo que era ya que he recibido ultimamente correos bastante raros, donde me ofrecen dar mis datos para enviarme una supuesta herencia, de una supuesta persona que deja su dinero a traves de un supuesto abogado, donde compoarteriamos la herencia de unos 2.5 millons de Dolares y cuando pido explicaciones, no me contestan. Hay que tener mucho cuidado de lo que se contesta en la red y de no dar sus datos personales a nadie, y menos los Bancarios.
    Si queres te mado el Famoso contrato que tengo que rellenar.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    yo también he recibido varios correos de estos, pero nunca he llegado a hacer nada, ya que tengo trabajo. Si es cierto, que me mosqueó mucho que las direcciones de correo sean de gmail ó hotmail, ya que qué empresa medio seria no tiene sus propias direcciones de correo? Así que cuando he recibido el último mail, he decidido investigar qué tipo de empresa es y he encontrado esta página. Así que muchisimas gracias por toda la información que aportais en ella.

    ResponderEliminar
  13. otro mas que se apunta ,la misma maniobra igual igual ¿pero si tienen pagina web ,correos electronicos y demas no pueden cazar este blanqueo de dinero tan claro?
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Jon..........

    A mi me contactaron ofraciendome lo mismo, pero entendí, por su lógica, que era medio turbio, asi es que decidí averiguar y me encontre con uds.

    buena lavor, hay que denunciar amigos, para que estos tipos no se salgan con la de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En respuesta a Juana: si no te importa, manda el contrato que dicen que te van a mandar y lo publicamos por si es de ayuda para alguien.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo llegue a enviar mi numero de cuenta pero cuando me llamaron les dije que que tenian que decir sobre el blanqueo de dinero, que me dieran un telefono q no fuera oculto y un nif donde poder informar a mi Banco de lo que iva a suceder.. y pufff colgaron y no llamaron nunca mas... tego todos los contratos y demas lo que no se como enviarlos,
    Atentamente. una mas....
    A la empresa era Luxury limos o algo asi

    ResponderEliminar
  17. yo les e seguido la corriente este es el correo que me acaba de llegar ¿que opinais sobre el tema?
    saludos

    [IMG]http://i39.tinypic.com/15g6kqh.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  18. A mi me acaba de llegar hoy dia 16 de marzo el mismo escrito que está al principio y me parece que no es el primero, les envio a tomar pal´saco o que ??
    Gracias por avisar, se me ha ocurrido buscar el nombre de la empresa en el google y habeis aparecido vosotros, ya recomendaré la pagina

    GRacias, una vez más

    ResponderEliminar
  19. tened cuidado, yo también he recibido el mismo correo,

    ResponderEliminar
  20. Hola hoy recibí ese mismo correo del que comentáis me sonó a trola y por curiosidad busque y me aparecisteis ustedes, al rato me llego otro correo, que también me suena a engaño, dice lo siguiente:

    Sr(a) Apertura de vacantes en nuestra empresa. Localidad: España. Contratación inmediata, mande su teléfono y nombre al correo electrónico indicado: dexternalbandian27@gmail.com, y nuestro agente se pondrá en contacto para informarles de los requerimientos y las características del puesto.

    Creo que lo mejor es denunciar estas estafas, si alguien sabe como puedo denunciarlo sería de ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Estoy que flipo, enserio que esta empresa es una estafadora............pues me an estafado bien bien
    joder yo me lo crei todo y he hecho todo lo que me an pedido...
    joder y ahora tengo el dinero retenido en el banco y no se que mas problemas
    tengo mucho miedo no se que hacer ahora alguien me puede ayudar en algo aconsejarme que hacer
    antes de que eso te aga mas gordo.......

    ResponderEliminar
  22. yo eh caido me an estafado bien bien entonces
    y he hecho todo lo que me an pedido sin ser conciente de que era una estafa

    ResponderEliminar
  23. me an estafado ise todo lo que me pedian sin ser conciente de que todo esto era una estafa

    ResponderEliminar
  24. me an estafado ise todo lo que me pedian sin ser conciente de que todo esto era una estafa

    ResponderEliminar
  25. ANONIMO...
    yo tambien lo recibi , pero claro me di cuenta que era una ganba y ni conteste ... que larga la gente se aprovecha que hay gente desesperada sin trabajo y les toman el pelo....sinceramente siento mucho esto.

    ResponderEliminar
  26. Miren que encontrado referente al tema despues de leer todos los comentario ya que yo tambien he recibido varias supuestas ofertas de esta gente
    Por si a alguien le sirve estos datos estan en su pag supongo que seran falsos pero hay quedan

    Headquarters:
    UNITED STATES
    Address:
    90 Park Avenue, New York, NY 10016-1301
    Phone: (347) 535-0486
    Fax: (347) 532-1315
    E-mail: hq@adrian-bc.com
    Director: Dawn S. Rosenberg

    EUROPE
    Address:
    30 Borough High Street, London, SE1 1XU
    Phone/Fax: 020 3287 5627
    E-mail: uk@adrian-bc.com
    Director: Freya E. Hayes

    ResponderEliminar
  27. YO FUI VICTIMA, Y COMO DECIA ALGUIEN EN ESTE FORO, EL DINERO SE QUEDÓ RETENIDO 1 DÍA EN MI CUENTA. COMO ESO ME EXTRAÑÓ, CONSULTE CON EL BANCO Y DECIDÍ ORDENAR LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DEL IMPORTE RECIBIDO POR TRANSFERENCIA POR DESCONOCER SU ORIGEN, MOTIVO Y PROCEDENCIA. CON EL JUSTIFICANTE DE LA ORDEN DE DEVOLUCIÓN (SIN HABER TOCADO NI UN EURO DE LA CUENTA), EN CUANTO EL DINERO ESTUVO DISPONIBLE EL BANCO LO DEVOLVIÓ A SU ORIGEN; PUES CON ESE JUSTIFICANTE, DECÍA, ME FUI A LA COMISDARIA DE POLICÍA Y DENUNCIÉ LA SITUACIÓN, APORTANDO TODOS LOS EMAILS RECIBIDOS Y ENVIADOS, EL CONTRATO QUE ME REMITIERON Y TODOS LOS DETALLES, Y EXPLIQUÉ QUE ME DABA LA SENSACIÓN DE QUE PODRÍA SER UN TIMO O ALGO ASÍ. ESTO SUCEDIÓ EN FEBRERO 2010, Y ESTOY VIENDO QUE LA RED ESTÁ INFECTADA DE ESTE TIPO DE ESTAFAS, DONDE SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD AJENA

    ResponderEliminar
  28. hola yo tambien lo he recibido , y he mandado mi curriclum al que quite mi dni, y no puse foto , pero tienen mi dirrecion y teléfono mi nombre mi pregunta es ¡¿pueden utilizar mi nombre para algo? me da miedo ,estoy tan desesperada por uqe no escuentro trabajo que conteste a este trabajo
    gracias

    ResponderEliminar
  29. ahora que tengo que hacer, despues de a ver contestado a estes e-mail.pongo en cooreeo no deseado y que no me entren mas este e-maill o como hago POR FAVOR SOLUCIONES no quiee que usen mi nombre ni mi correo electronico ni mi numero de telefono para algo ilegal
    gracias

    ResponderEliminar
  30. gracias por explicar todo esto. Yo tambien he recibido por lo menos 8 correos con diferentes nombres, dos de los cuales ya los han mencionado ustedes. Casi caigo porque en ralidad necesito el trabajo, pero el ultimo casi me convence diciendome que todo era totalmente legal. Bueno en fin uno ya no puede confiar. gracias por abrir esta pagina

    ResponderEliminar
  31. hola a mi tambien me llegan continuamente estas ofertas de tabajo y la verdad necesito un trabajo y bueno mande mi curriculum estoy algo preucupada y a la vez mas clara con todos sus comentarios y aclaraciones ........ gracias

    ResponderEliminar
  32. Sí, todo esto es pura delincuencia pero, díganme ustedes, y el dinero de los paraísos fiscales de dónde creen que proviene y quienes ingresan parte de ese dinero; personas "respetables" de todos los ámbitos que muchos no tienen ni idea. Acaso en Andorra, Mónaco,Suiza y muchos otros sitios existen cuevas secretas en donde esconden el dinero..pues NO!..todo lo hacen en connivencia con los banqueros, entonces quienes son los VERDADEROS DELINCUENTES...tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

    ResponderEliminar
  33. YO TRABAJO CON ADRIAN BUSINESS,SERA ILEGAL PUES NO LOSE, LO QUE ESTA CLARO QUE GRACIAS A ELLOS MIS HIJOS COMEN Y QUE YO PUEDO PAGAR LA LUZ Y EL GAS, TAMBIEN ES VERDAD QUE LOS MAYORES
    DELINCUENTES ESTAN DIRIGIENDO ESPAÑA PERO COMO ESOS QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS NOS ROBAN A LOS CONTRIBULLENTES MUCHO Y CUANDO DIGO MUCHO ME REFIERO A MILLONES NO ES DELITO SOLO ES DELITO CUANDO UNA PERSONA DE APIE,UN CURRITO,UN SINPLE CIUDADANO GANA UNOS POCOS EUROS Y SE BUELBE LOCO BUSCANDO PARA DAR DE COMER ASUS HIJOS.
    CONCLUSION NO SE PUEDE CRITICAR ALGO QUE NO SE HA PROBADO, TODO HABLADURIAS Y PARECE MENTIRA CON LO QUE HA SIDO ESPAÑA Y SUS ESPAÑOLES QUE TENGAMOS QUE TRABAJAR DE ESTA MANERA CON ENPRESAS (SUPUESTAMENTE FICTICIAS)DE NUEVA YORK.
    SOLO ME QUEDA DAR LAS GRACIAS A ADRIAN BUSINESS CORPORATION,LLC. POR KE DENO HABER SIDO POR ELLOS YO MI MUJER Y MIS HIJOS ESTARIAMOS BAJO UN PUENTE,
    Y EL QUE QUIERA QUE PRUEBE, EN ESTA PUTA VIDA SI NO ARRIESGAS JAMAS TENDRAS NADA

    ResponderEliminar
  34. hola yo tambien recibi el correo pero me hizo dudar mucho el que tengan los correos tan raros y la verdad la propuesta es apetecible pero que nadie se engañe al que piñan al final es al que da las cuentas buscando la pagina os encontre gracias por publicar lo que hay

    ResponderEliminar
  35. soy otra mas q casi cae pero se me ocurrio mirar primero de donde venia la empresa y aparecieron ustedes gracias a dios porque de lo contrario la q habria liado. yo tambiem tengo una familia y estoy desempleada pero prefiero un trabajo digno y no estarle robando el dinero a otros q igual le sobra pero ese no es mi problema ya habran currao bastante para tenerlo o de suerte les vino pero eso es cuestion de ellos no de nosotros juzgarles o quitarles su dinero muy mal la tienes q estar pasando hijo para ertar robando

    ResponderEliminar
  36. HOLA YO TAMBIEN COMO DICE EL CHICO ANTERIOR HE EMPEZADO A TRABAJAR CON ADRIAN BUSINESS, VEO TANTAS COSAS RARAS EN INTERNET QUE TENGO MIEDO, LLEVO UNOS MESES SIN TRABAJO Y ME HE ARRIESGADO A QUE ME HAGAN EL CONTRATO Y EL PRIMER INGRESO,QUE SEGUN LA CHICA QUE ME HA LLAMADO ME LLEGARÁ EL LUNES, REALMENTE NECESITO EL DINERO PUESTO QUE NO TENGO NI PARA PAGAR LA CASA DONDE VIVIMOS ME GUSTARIA PORFAVOR PODER HABLAR EN PRIVADO POR MAIL CON ESTE CHICO QUE ESTÁ TAN CONTENTO PARA QUE PUEDA DARME SU OPINIÓN PUESTO QUE SOLO VEO QUE HAY DUDAS Y AMENAZAS DE CARCEL SI TRABAJAS PARA ELLOS MI CORREO ES ivbufer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Espero que tu mujer y tus hijos no tengan que pagar el marron que te podria caer.

    ResponderEliminar
  38. pues que trabajo haces en ADRIAN BUSINESS para decir eso jose?
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario